Once trabajadores de Maldonado completaron el primer curso para repartidores con moto

En la sede de la Fundación A Ganar se realizará el cierre del primer curso para trabajadores que se desempeñan como repartidores en motocicleta. La capacitación refirió al manejo defensivo, temas relacionados con la seguridad vial, salud, género y seguridad en el trabajo y en el tránsito, normas de tránsito, derechos laborales y mecánica de mantenimiento básica. La iniciativa surgió de un amplio acuerdo interinstitucional liderado por el INEFOP, la UNASEV, el MTSS, el BSE, CAMBADU y Fuecys – PIT CNT y prevé alcanzar a 3.000 repartidores con moto de todo el país.

Representantes de INEFOP indicaron que la iniciativa propuesta a los “deliverys” apunta a bajar las magras estadísticas que muestran alta participación de motociclistas en siniestros y entre ellos muchos repartidores en moto. El proyecto se realizó además en Salto y Montevideo, pero se piensa para el resto del país pues la fecha límite para que este cursos de capacitación sea obligatorio es el próximo primero de mayo de 2018. En Maldonado, la Fundación A Ganar fue seleccionada por Licitación como Entidad Ejecutora Local del curso. El propio Alejandro Rico, de dicha fundación mencionó a los presentes que tan solo minutos antes de llegar a la Fundación le había tocado presenciar como una moto estaba debajo de un auto. Hacía referencia al hecho en que una mujer terminó internada con graves lesiones luego que la moto que conducía fuera atropellada por una camioneta que ingresó a contramano por Bvar Artigas, a la altura de calle Patagonia, en Punta del Este. “El saber que ustedes tienen hoy el conocimiento que impida que les pase algo de eso, nos pone felices”, enfatizó Rico.

Los primeros 11 egresados de este curso recibieron un certificado que además será obligatorio a partir de 2018 para poder realizar este trabajo, de acuerdo a la nueva Ley de Seguridad Vial. Los jóvenes recibieron chalecos reflectivos, un casco reglamentario y un set de herramientas para arreglos básicos. Entre los alumnos egresados de este curso, sumados a quienes lo hicieron en la capital del país y en el departamento del litoral se sortearán dos motos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *