900.000 dólares de inversión para poner a nuevos El Mancebo y El Jagüel

Intendencia inicia trabajos para impulsar a Maldonado como “una verdadera Ciudad Jardín”

Los parques El Jagüel y Mancebo, tendrán una transformación en sus instalaciones, con una inversión cercana al millón de dólares, buscando mejoras para dos zonas que son íconos del departamento. El jerarca departamental acompañado por el director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz y el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto, informaron al respecto. En el “presupuesto quinquenal no escatimamos ni hicimos reducciones a pesar de las dificultades económicas que teníamos”, dijo Antía al mencionar que dichos recursos saldrán del mismo. La inversión estimada para el arreglo de los dos parques consistirá en aproximadamente 900 mil dólares – 500 mil para El Jagüel, y el resto para el Mancebo-. Los parques deberán permanecer cerrados por algunos meses, ya que estas acciones impedirían el correcto funcionamiento de las áreas. Se estima que las obras en el parque Mancebo comiencen durante los primeros días de junio y se extiendan por alrededor de cinco meses. Se informó que se trabajará en conjunto con personal de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM; haciéndose con participación municipal también la caminería, el arreglo de cordones, y el alumbrado de los espacios. “Son dos parques que están en un estado de deterioro bastante grande”, explicó a FM Gente, Jorge Píriz, agregando que está previsto cerrarlos en el mes de junio para un trabajo que llevará entre cuatro y cinco meses.

Jagüel cerrado al vandalismo

Según lo informado, en El Jagüel, se realizarán licitaciones abreviadas para su cerramiento, la remodelación de los baños y la reparación del salón de La Casona, además de otra que se destinará a la renovación de los juegos y la inclusión de algunos con un estilo diferente. Se demolerán los baños existentes y se construirán nuevos; asimismo, se contemplará la accesibilidad de los espacios recreativos y se establecerán sectores de juegos definidos por edades para un mejor uso.

Mancebo con juegos

En el parque Mancebo se efectuarán licitaciones dirigidas al cerramiento, la adquisición de maderas y la remodelación de los espacios, y trabajos de albañilería. En este sentido, Píriz señaló que “si es necesario más adelante, se hará también una convocatoria para la inclusión de un espacio destinado a juegos”. Asimismo, en ambos casos ya están previstas las licitaciones para la prestación del servicio de vigilancia y seguridad de esos predios. En el Mancebo se hará una ampliación debido a su alta demanda de todo el año -alrededor de siete espacios nuevos con techos que no serán de quincho-, además de mayor accesibilidad, nuevos baños, y la ejecución de trabajos de electricidad. El Jagüel, que es un parque abierto, durante la noche va a estar cerrado por la calle principal, para evitar actos de vandalismo.

Mejora de espacios verdes

También se informó de parte del ejecutivo departamental que otro trabajo que se llevará a cabo es el de la aplicación de un sistema piloto para la recolección de voluminosos, ramas y podas, afirmando el propio Intendente que “debemos trabajar con la comunidad para asegurar la calidad de vida de los habitantes”. Con el fin de concretar estas acciones, la Intendencia de Maldonado realizará licitaciones para la adquisición de maquinaria dirigida a espacios públicos; de esta forma, se buscará que “todo el departamento se convierta en una verdadera Ciudad Jardín”, sentenció el intendente, prometiéndose además la mejora de lugares como el Arboretum Lussich. Por consiguiente, se harán licitaciones para la compra de barredoras mecánicas; además de otra que tendrá como finalidad el barrido manual en tres grandes zonas; y una para la implementación de un sistema nuevo de voluminosos, ramas y podas -con 100 cajas que se dispondrán en diferentes puntos y estos resultarán de las reuniones que se mantendrán con jardineros para su definición-, y tanto los camiones como los equipos serán manipulados por funcionarios municipales-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *