40 adultos mayores de Aiguá iniciaron la temporada de Turismo Social

El programa social es una herramienta para que las personas accedan al disfrute y la recreación, posibilitando el viaje a lugares turísticos de calidad. En el Espacio Cultural Gorlero se le dio la bienvenida al primer grupo, el cual partió desde Punta del Este hacia el Municipio de Solís Grande. En ese marco, el director general de Turismo, Luis Borsari, y la directora de Políticas Inclusivas de la Administración, Eliana González, recibieron a los participantes con la satisfacción de concretar la primera acción del año 2017. Este proyecto aspira a que las personas que habitualmente no ejercen su derecho al turismo, viajen en condiciones adecuadas de seguridad y comodidad. Desde el Área de Turismo, la técnica Florencia Plada, puntualizó que se trabaja con dos objetivos claves: “Contribuir con la calidad de vida del adulto mayor y llegar a todas las localidades.

Por esta razón, se elabora un cronograma de paseos que abarca la totalidad del territorio y es indispensable contar con la colaboración de los municipios”. Asimismo, Borsari expresó que ver a los adultos mayores en estas instancias le provoca “un sentimiento de felicidad que nos llega muy profundamente”. Por otra parte, el jerarca indicó que gran parte de los participantes “han nacido y se han criado en el departamento, pero no conocen nuestros propios destinos”.

En 2016, aproximadamente 400 personas accedieron a este programa gratuito y desde la Intendencia de Maldonado se prevé superar esta cifra durante el corriente año. Las acciones también están dirigidas a las quinceañeras, los trabajadores y estudiantes, y además se buscará extenderlo a los más pequeños. Un grupo conformado por 40 adultos mayores, provenientes de Aiguá, participaron en un circuito turístico en el Municipio de Solís Grande. El itinerario incluyó la visita al Castillo Pittamiglio, un almuerzo en Cerros Azules, paseo por el Paraje Dos Puentes, recorrido por Gregorio Aznárez y Solís, y en el regreso se efectuó por Piriápolis hacia Aiguá. El Programa Turismo Social -desarrollado por la Dirección General de Turismo, en coordinación con el Área de Políticas Inclusivas de la IDM- aspira realizar una salida mensual. La próxima instancia se hará junto al Municipio de San Carlos; adultos mayores de esa localidad visitarán la ciudad de Aiguá el próximo 6 de abril.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *