Antía será interpelado hoy en la Junta Departamental

“Voy a ir cuando yo lo entienda conveniente, pues en este momento (enero) es atentar contra el pueblo de Maldonado”, había dicho en reportaje a nuestro semanario el Intendente Departamental, Enrique Antía cuando en el plenario departamental se planteó el llamado a sala del jerarca para que explicara los criterios utilizados para el aumento de la contribución inmobiliaria. Desde aquel momento se sabía que quien lo estaría “esperando” para interpelarlo sería el edil de la 738 Leonardo Delgado, pero la presencia de Antía no se había confirmado, hasta que llegó el momento.

Tal cual lo anunció, el jerarca se presentará esta noche (viernes a las 21 horas) en la sala de sesiones de la Junta Departamental y escuchará los cuestionamientos de la oposición además de dar sus explicaciones sobre los mencionados criterios. Según se ha podido saber, el Prosecretario Dr. Alvaro Villegas y el Director de Hacienda, Luis Eduardo Pereira serían sus “laderos” para responder y evacuar dudas, además que seguramente las barras de la Junta seguramente estarán repletas de dirigentes y militantes de los tres partidos con representación legislativa. Se tratará de una sesión mus especial que finalizará avanzada la madrugada del sábado pero donde además existe un aditamento que hay que destacar. Además que la opinión pública tiene las pilas de atención cargadas en todo lo que refiere al caso Cambio Nelson, justamente por esta situación no escapa a nadie que el partido impulsor del llamado a sala, el Frente Amplio, está sumido en una muy difícil interna política, con cruces muy duros entre el sector del diputado Darío Pérez y el Diputado De Los Santos.

Precisamente el edil Andrés De León alborotó las aguas al referirse a una supuesta relación entre el ex Intendente y el sector de Sanabria que habría terminado inclinando las elecciones de 2005. En respuesta fue el propio Oscar De Los Santos quien en un medio capitalino negó dichas versiones y llamó a que en la interpelación de hoy, Cabildo respalde la necesidad de que Antía modifique su política tributaria.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *