ZRT debuta en los caminos españoles

El binomio uruguayo del Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta debuta este fin de semana en el Campeonato España de Rally de Tierra, cuando se dispute la primera fecha, el VI Rallyes Tierras Altas de Lorca. Un hecho significativo porque nuevamente el Uruguay estará presente en tierras ibéricas como en años anteriores lo hicieron otros dos grandes pilotos como Gustavo Trelles y Gabriel Méndez.

En esta oportunidad estará conduciendo el binomio compatriota un Peugeot 208 T16 R5 del equipo Calm Competición con el cual se estarán iniciando en este torneo que en años anteriores ha sido tremendamente competitivo. Por este motivo van con la mente puesta en aprender, de ir de menos a más, para en fechas posteriores ir acercándose a la punta. Por supuesto que van a tratar de dar el máximo, pero hay que tener en cuenta que es la primera vez que están en un territorio que no es conocido por ellos, con un auto y equipo nuevo. Rodrigo Zeballos admitió que “vamos a encarar la carrera con todo en un auto al cual nunca nos hemos subido, tomando un poco la mano. Una gran ayuda que vamos a tener es la de Xevi Pons (responsable del equipo español)  en esta carrera, va a ser muy importante para nosotros por ser la primera vez.

Estamos muy confiados, vamos con el objetivo de aprender, de ir de menos a más, la de hacer nuestra estrategia de carrera y luego que comiencen a pasar los primeros tramos ver donde estamos parados. Lo que sí sabemos es que va a ser una experiencia muy linda, toda una incógnita, estamos muy motivados en este nuevo ciclo”. Sobre el auto, Zeballos indicó que “es un Peugeot 208 T16 R5 del equipo Calm Competicion siendo bastante parecido al Maxi Rally que hemos adquirido este año para el Campeonato Sudamericano de Rally. Vamos casi de 0 por eso lo de aprender más sabiendo que el R5 es un pura sangre. Ojalá lo podamos aprovechar en toda su potencia. Sabemos que tenemos que terminar la carrera porque de esa forma vamos a poder lograr el objetivo, por eso tenemos que ir de a poquito para encontrar nuestro ritmo”.

Programa del año para el ZRT

10 – 11 de marzo – Rally de España – Lorca
31 marzo al 2 abril – Rally Sudamericano – Encarnación (Paraguay)
19 – 21 de mayo – Rally Sudamericano – Erechim (Brasil)
26 – 27 de mayo – Rally de España – Terra Da Auga
30 junio al 1° julio – Rally de España – Bierzo
06 – 09 julio – Rally Sudamericano – Misiones (Argentina)
24 – 27 agosto – Rally Sudamericano – Santa Cruz (Bolivia)
06 – 07 octubre – Rally de España – Extremadura
20 – 22 Octubre – Campeonato Uruguayo – Punta del Este
27 – 28 Octubre – Rally de España – Málaga
23 – 26 de noviembre – Rally Sudamericano – Minas – Uruguay

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *