International College tiene todo listo para el inicio de su primer año lectivo

“La respuesta de la gente ha sido maravillosa”

International College, una propuesta que abarca desde kinder a cuarto año de liceo, se trata de una institución educativa bilingüe que tiene como objetivo ser líder en educación a nivel nacional y regional al permitir a los alumnos obtener los mejores resultados con una currícula integral (académica, deportiva, artística y tecnológica). “Estamos muy contentos, tuvimos que ampliar en 2800 metros cuadrados más nuestro edificio, para ofrecer unas 30 vacantes más, para que la gente que se ha quedado afuera pues hay cursos que están cerrados, tengan la posibilidad de poder inscribirse”, confirmó a nuestro semanario Daniel Reta, Presidente Board of Governors de la institución. Aseguró muy satisfecho que “la respuesta de la gente ha sido maravillosa”, y por ende es buena noticia que “las ampliaciones permitan darle lugar a más de 300 alumnos en grupos con 22 a 25 chicos por grado”.  “En el mes de febrero nos dedicamos especialmente al perfeccionamiento docente, con jornadas muy largas, como también con personal fijo del colegio. Hemos trabajado en el Método Singapur de matemáticas, como con todo lo que tiene que ver con los exámenes de Cambridge.

Dicho sea de paso ya tenemos la aprobación de la Universidad de Cambridge para impartir todos los programas de la misma”, explicó el jerarca. Todos datos que marcan que “el 6 zarpamos con toda la fuerza”, dijo Reta. En el entorno de las 17:00 horas como hora final de cada día están abiertas las oficinas para consultar y realizar inscripciones en algún lugar que pudiera estar remanente, como también hasta a las 21:30 horas aproximadamente van a estar en funciones las oficinas para lo que respecta al club en esa inter relación que tiene toda la familia, pues familiares o amigos podrán practicar diversos deportes en instalaciones de primer mundo que tendrá el colegio. hasta hoy, datos brindados por la institución marcan que un 50% de los alumnos inscriptos son uruguayos, dividiéndose el resto en una mayoría de argentinos, brasileros, americanos y franceses.

El deporte, las artes, y la tecnología son los pilares básicos para generar el valor del esfuerzo, el trabajo en equipo y la camaradería, fomentando además el voluntariado y el servicio comunitario. Asimismo se enfocará en la formación de valores como el respeto, la dignidad de las personas, y la auto superación. La institución, ubicada sobre una superficie de 50.000 m2, en Boulevard Artigas y Avenida del Mar de Punta del Este, contará con moderna área deportiva con adelantos desconocidos a nivel nacional, enseñanza de idiomas como portugués y chino, además de una fuerte influencia del arte en la curricula, posicionando a International College como un centro de vanguardia a nivel mundial y con escasos o nulos antecedentes en la región.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *