Intendencia remodela la Plaza 19 de Abril de Pan de Azúcar

Esta importante obra está dentro del Presupuesto Quinquenal del Municipio de Pan de Azúcar. Cabe destacar que la nueva plaza tendrá accesibilidad total, ya que contará con rampas de accesibilidad para sillas de rueda y pavimento táctil para personas no videntes. La Obra tendrá un costo de aproximadamente 20 millones de pesos y la empresa Jorge Acosta Construcciones será la empresa encargada de la ejecución de los trabajos.

La Obra consistirá en:

a) Demolición y retiro de pisos y contrapiso, luminarias, equipamiento urbano.
b) Excavación, ejecución de nueva base granular de 15 cm de espesor.
c) Ejecución de nuevo pavimento de hormigón pulido de 10 cm de espesor y detalles en piedra laja.
d) Colocación de rampas peatonales de accesibilidad, 2 en cada esquina de la plaza.
e) Se eliminarán algunos accesos laterales a la plaza y en dichos lugares se colocará tierra negra con césped y se colocarán cordones de granito similares a los existentes.
f) Escenario: Se demolerá el pavimento existente en el mismo y se construirá uno nuevo.
g) Instalación sanitaria: se dejarán 4 puntos de entrada de abastecimiento de agua desde la red existente en el perímetro de la plaza para futuro riego de áreas verdes.
h) Nuevas Luminarias: 35 luminarias empotradas en el piso de la plaza y 40 columnas de caño de acero galvanizado con luminarias.
i) Equipamiento Urbano: Se colocarán 38 bancos, 6 juegos de mesa con bancos y 20 papeleras.
j) Las áreas verdes de la plaza se mantendrán en su totalidad y la empresa que realiza la obra deberá tener especial cuidado de la misma,  se realizará el descope de árboles existentes en la plaza, corte de raíces y “entubado” de las mismas con chapones o muros de contención de 60 cms de altura, de manera tal de prevenir que dañen los pavimentos en el futuro.
k) Rosa de los Vientos: Se colocarán además las piedras faltantes y/o dañadas del pavimento central existente (rosa de los vientos) respetando el diseño original (mismos tamaños, ubicación y colores).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *