Intendente Antía y embajador Chase Plate iniciaron el camino para mejorar el predio de la Plaza Paraguay

Ubicada en la Parada 12 de la Playa Brava, la Plaza Paraguay tiene desde la pasada semana izadas dos enormes banderas, la uruguaya y la paraguaya, como señal del inicio de fluidas relaciones entre ambos países pero fundamentalmente de Paraguay con nuestro departamento.

El embajador de Paraguay, Luis enrique Chase Plate explicó a los presentes que según le había dicho el propio Intendente Enrique Antía, serán los pabellones más grandes de la zona. “En esta plaza va a estar, en unos meses más, el busto del Dr. José Gaspar de Francia”, ideólogo y principal dirigente político del proceso de la independencia del Paraguay pero además con un reconocimiento especial de la historia uruguaya por ser el gobernante paraguayo que le dio el asilo al Gral. José Gervasio Artigas en setiembre de 1820.

El embajador del país vecino aseguró que Punta del Este recibe una importante cantidad de turistas provenientes de su país, quienes además según datos ministeriales son los turistas que más gastan en nuestra zona. Chase Plate estimó que “ya hay unos 20 mil uruguayos en Paraguay, que están invirtiendo en la ganadería, agricultura, en los servicios, en la construcción y en otras actividades comerciales e industriales, pues Paraguay está ofreciendo, no solo al Uruguay, sino al mundo, un gran campo para le economía y para la inversión, transformándose en una especie de boom. Es un ejemplo de seguridad jurídica, de libertades, de democracia y de respeto a los derechos humanos. Y ese escenario es el que atrae a miles de personas de varios países, no solo de Uruguay”, dijo. En el acto, el propio Intendente Enrique Antía afirmó que se va a mejorar ostensiblemente la Plaza Paraguay, con trabajos de nivelación, jardinería y otro tipo de mobiliario público. El jerarca de la administración departamental agregó como dato que el turista paraguayo es el que tiene las estadías más largas en la zona. “Hay una tradición de muchísimas familias paraguayas, que vienen siempre, hay invertido, tienen buenas casas y en el barrio donde más hay es en San Rafael”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *