Escuela N° 52 de Piriápolis reabre sus puertas tras el temporal

Con el compromiso de todos los actores vinculados a la educación pública y el empuje de toda la comunidad de Piriápolis, el próximo 6 de marzo, cuando comience el ciclo lectivo 2017, la Escuela N° 52 de Piriápolis reabrirá sus puertas para recibir a los más de 530 alumnos que asisten a este centro educativo que, el 31 de octubre de 2016, sufrió la voladura de sus techos tras el temporal que afectó la zona, generando una rápida intervención de todos para que los niños siguieran teniendo clases en locales alternativos.

La remozada Escuela N° 52 de Piriápolis atendida por 22 maestras, que el pasado 31 de octubre de 2016, tras el violento temporal que afectó la zona, sufrió la voladura de sus techos, ocasionando otra serie de daños, fueron reparados en tiempo y forma para el próximo inicio del ciclo lectivo. Según la inspectora departamental de Maldonado, Ana Celia Lepera, “visitar la Escuela N° 52 y verla en excelentes condiciones es una felicidad enorme”, dado que luego del temporal hubo que reunir mucha energía y responsabilidad para poder seguir adelante con las clases.

En este sentido, Lepera agradeció a toda la comunidad de Piriápolis por la voluntad que puso en cada momento. Según un informe de prensa elaborado por CODICEN, con una inversión aproximada a los U$S 150.000, las obras de la Escuela N° 52 incluyeron la demolición de todo el techo y estructura existente en la zona afectada, y su sustitución por estructura de perfiles PNI, así como techo de características similares al existente pero con correcciones importantes en su sistema de colocación y cantidad de fijaciones. También se realizó a nuevo la instalación eléctrica y la pintura en los espacios afectados por la voladura del techo en planta baja y planta alta. Lo mismo en cuanto a la instalación sanitaria, junto a una revisión de toda la estructura existente. En suma, la escuela quedó en mejores condiciones que las que tenía anteriormente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *