Servicios de calidad buscan los afiliados que se movilizan con la apertura del Corralito Mutual

Sanatorio Mautone y Cardiomóvil profundizan sus acuerdos de complementariedad y ofrecen más beneficios a sus asociados

Sanatorio Mautone y Cardiomóvil, anunciaron una serie de beneficios, que se presentan como valor agregado para afiliados y para todos aquellos nuevos socios que en el mes de la apertura del Corralito Mutual decidan ingresar a Mautone.

En éste febrero de 2017, Mautone, que actualmente cuenta con unos 43000 afiliados, espera volver a ser uno de los centros asistenciales del interior del país que más afiliados recibe procedentes de otras instituciones médicas. El doctor Gustavo Rodríguez, director del Sanatorio Mautone, dijo a Realidad que no obstante que sea el mes de la “apertura del corralito” se trata de una apuesta a la asistencia de calidad en todo el año y en ese sentido, por ejemplo en el acuerdo con Cardiomóvil se prueba que es una “complementación que no es una propuesta cortoplacista o solo por el mes de febrero”.

En esa apuesta a mejorar Mautone está certificando los diferentes procedimientos con normas ISO, trabaja en mejora de infraestructura, anuncia ampliaciones en áreas de asistencia ambulatoria y la incorporación de nuevas tecnologías. “Estamos en etapa de seleccionar a un proveedor para un equipo de resonancia magnética, en lo que será un equipo de avanzada para lo que es el país y la región”, anunció Rodríguez al hablar de una inversión que supera los dos millones de dólares. Crecimiento que se hace según el direccionamiento que da el MSP y que podría entenderse muchas veces como una apuesta exagerada del gobierno al centralismo pero que conocedores de la materia como el Dr. Rodríguez tratan de explicar con sus argumentos en los pro y los contra. “Creo que muchas veces se puede interpretar que hay un centralismo de tecnología en Montevideo. También es cierto que hay que adecuar la oferta que hay en Montevideo que puede ser excesiva y se debería trasladar al interior. Muchas veces existe una visión parcial, hay que tener una visión país para tener elementos fuertes para rebatir. No todas las tecnologías deben ser evaluadas de la misma forma. Por ejemplo, tener en cada capital departamental equipos que hagan trasplantes hepáticos es un exceso, porque la cantidad de donantes o pacientes no lo justifica. Sin embargo hay otras técnicas que requieren determinada calidad de recursos humanos especializados pero que se pueden descentralizar como puede ser los implantes de marcapasos cardiacos. La mayoría se implantan en Montevideo, pero nosotros en Mautone tenemos la tecnología y la posibilidad de hacerlo, de hecho lo hacemos”, indicó.

Complementariedad de instituciones de vanguardia

En la idea de retribuir la confianza de todos los maldonadenses que les brindan la posibilidad de cuidar su salud, autoridades de Mautone también presentaron con beneplácito los avances dados en la relación con Cardiomóvil. Santiago Osacar, Gerente del mencionado servicio de emergencia médica explicó que el inicio fue hace ya varios meses cuando se validaron en Mautone las recetas de los médicos de Cardiomóvil, tanto para medicamentos como para estudios, cumpliéndose ahora con la etapa de incorporar la historia clínica electrónica que para ambas instituciones es un diferencial enorme para tomar cualquier decisión con un paciente. “Ya lo tienen las policlínicas de Maldonado y San Carlos y luego de la temporada las ambulancias (Cardiomóvil) tendrán las tablets donde está la historia de cada paciente de Mautone y donde Cardiomóvil también estará volcando datos ahí. Una herramienta única en Maldonado y en el Este del país”. También para todos los socios nuevos que elijan afiliarse a Mautone durante febrero, Cardiomóvil les va a estar regalando seis meses de cobertura los tres próximos meses y tres meses del año que viene.

¿Cómo ser parte de la “movilidad” en el Corralito Mutual?

En la apertura del Corralito Mutual se mueven aproximadamente unas 60.000 personas en el país y Mautone, según sus jerarcas, seguramente llegará a recibir a unos 2000 afiliados nuevos, en virtud que “ha sido la institución del interior del país que lidera en la recepción de nuevos afiliados en cada febrero”, explicó Rodríguez. “Hay dos o tres causas por las que se da el cambio. La gente busca calidad de servicio, y no pasa únicamente por el precio. Para nosotros respetar el tiempo de asistencia de la gente es muy importante. Tenemos una pauta y la venimos cumpliendo, de no tener demoras de asistencia en emergencia mayores a 45 minutos”, agregó. Marcelo Gallareta, gerente de Mautone afirmó que la institución médica “trabaja todo el año para lograr una calidad de asistencia que invite a cambiarse, con nuevo estacionamiento, una aplicación que permite coordinar consultas, el 8 de febrero se entrega una recertificación por parte de UNIT de varios procesos asistenciales, el 15 se presentará una nueva obra de ampliación, algunas de las cosas que podemos ofrecer”.  Con cédula de identidad hasta el 28 de febrero, los interesados en cambiarse y que sean habilitados por BPS (fundamentalmente por la antiguedad de tres años) podrán realizar el trámite. Podrán realizar la gestión incluso en los días del feriado de carnaval y en el momento de realizarla van a tener la opción de afiliarse a Cardiomóvil con los beneficios anunciados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *