Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura lleva el nombre de María Emma Núñez

El intendente Enrique Antía participó del sentido homenaje que recordó a la destacada figura del teatro departamental. En el marco del lanzamiento de la XXII Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este, se designó al Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura con su nombre. La ceremonia efectuada el pasado viernes convocó a autoridades, familiares, colegas y allegados a María Emma Núñez, pilar fundamental del teatro del departamento, quien falleció el 12 de julio de 2016, a los 68 años de edad.

Actriz, docente, gestora cultural, alma del Centro Cultural Teatro de la Mancha y creadora del Festival Nacional de Teatro de Punta del Este. María Emma Núñez sin duda dejó su huella en varias generaciones de alumnos que transitaron la Escuela Maldonado de Arte Escénico (EMAE), donde fue docente en varias materias desde 1991. La plaqueta que inmortaliza su figura en el mencionado recinto fue descubierta por sus dos hijos ante un cerrado aplauso de los presentes.

Extensa trayectoria

Su naturaleza creadora, formadora y fundadora son características que no podemos pasar por alto cuando pensamos en su persona. Como profesora de Historia formó a miles, como profesora de arte escénico, maquillaje y vestuario, a otros tantos. Participó como actriz, directora, vestuarista, escenógrafa de incontables obras de teatro.

Fue premiada y reconocida en varias oportunidades. Tal vez el más importante de estos haya sido el premio Florencio obtenido en 1991 por el vestuario de “Entre gallos y media noches”. Sin embargo obtuvo otros reconocimientos de importancia como ser el premio Victoria recibido en 2012, la nominación a mejor espectáculo de “Viejo smoking” (1991), “Trampa para ratones” (2015), “El acompañamiento” (2013) o la participación como directora de “Gato encerrado” en el Primer Festival del Monólogo Latinoamericano en Cienfuegos, Cuba (2012).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *