En 30 hectáreas de La Barra se construirá el Hospital Internacional de Punta del Este

Turismo de salud es una nueva apuesta con una inversión de 200 millones de dólares

Uruguay fue escogido porque “es privilegiado por su perfil de servicios y recursos humanos, la ausencia del impacto del terrorismo y las grandes catástrofes climáticas”, según indicó el Lic. Carlos Abad, representante de Medical Brokers. Esa elección es para construir un Hospital de lujo y nivel internacional, que según indicaron no llega para competir con instituciones locales sino para sumar una oferta de turismo de salud, no solamente por los tratamientos, también por locaciones para atender a personas de tercera edad que llegarían a vivir sus últimos años a dicho centro.

El lugar elegido es una zona de 30 hectáreas sobre Camino de los Flamencos en La Barra, y que generará más de 1500 puestos de trabajo de calidad. TSYA Arquitectura e Ingeniería, una empresa especializada en estructuras hospitalarias llevará adelante la construcción, con una inversión de 200 millones de dólares y que al estar en funcionamiento será operada por la Asociación Española de Socorros Mutuos. Justamente el Gerente General de la Asociación Española Dr.

Julio Martínez admitió en conferencia de prensa que la propuesta fundamentalmente apunta a extranjeros y residentes de otros países que ya viven en el área y cuyos seguros de salud plantean ciertas exigencias para su atención. Según se indicó, el Hospital Internacional de Punta del Este incluye además del centro de asistencia, viviendas para profesionales y familiares, institutos de tratamiento e investigación médica, residencias para adultos mayores, un centro comercial, y un auditorio para seminarios y congresos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *