Colón vuelve a ser de primera

colon-san-martin-4En la última cita del año del Ascenso, San Martín (campeón del Clausura) y Colón (campeón del Apertura) jugaron una final con todos los condimentos con 90 minutos donde fueron escasas las emociones pero que mostraron que la definición del año seguramente terminaría en el disco blanco del penal. la mejor muestra fue  que a los 13 minutos de juego Colón dispuso de la posibilidad de abrir la cuenta de penal y Bordón perdió en el duelo con el bueno de Emiliano Pérez.

También San Martín en el inicio del complemento gozó de la posibilidad de un penal. Ahí fue el arquero de Colón, Julio Salaberry el que le ganó el duelo a Freddy Rodríguez y todo terminó en cero. En el alargue y cuando ya se jugaban cerca de 100 minutos de fútbol fue Colón el que rozó la alegría con el gol de Néstor Silva, pero antes del final del primer chico San Martín por medio de Leandro Ferreira encontró la igualdad que sería definitiva al final del tiempo de juego y con eso se fueron a los penales.

Justicia penal

Luego de la igualdad del partido y que las emociones fueron parejas en el alargue, la última emoción de Liga Mayor en el año se definió desde el disco blanco del penal como había pasado quince días antes cuando San Martín había festejado el Clausura ante Neptuno. En la primera ronda arrancó con ventaja el equipo del Martín Vidal, porque desvió su tiro Oscar Ojeda mientras que Alcides Machado la mandó al fondo del arco. Después Pablo Santellán y Marcos Correa también festejaron para el rojiverde, mientras que cuatro en fila del equipo santo fueron a la red, Eduardo Moreira, Sebastián Zeballos, Leandro Ferreira y Freddy Rodríguez.

Eduardo Nieves de Colón perdió en el duelo con Emiliano Pérez y la tanda de cinco terminó empatada en cuatro porque Maximiliano Bordón festejó al final para Colón. Fue el tiempo del uno y uno, donde en el arranque arrancaron erráticos, falló Matías Lemole en el duelo con Salaberry y el propio arquero de Colón que pretendió definir el partido perdió en el duelo con un Emiliano Pérez que en el arco de San Martín demostró su valía a la hora de los penales. Uno más para cada lado, Marco Silvera desvió el remate para los santos y finalmente Damián Gómez puso el pase a la red que desató el eufórico festejo de la gente de Colón que se hizo presente en gran número en el escenario del Campus.

Así se cerró el año en Ascenso, con un Colón que logró el segundo Ascenso levantando en la zona de definición y volviendo al rendimiento que lo había tenido como campeón del Apertura. No le alcanzó a San Martín que fue un gran protagonista del 2016 y que seguramente ya piensa en próximos desafíos. Gardel y Colón son de primera en un año de Liga Mayor que llegó a su fin.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *