Avenida Continuación Aiguá será doble vía hasta “el barco

Foto: Daniel García

Foto: Daniel García

Comenzaron los trabajos en continuación Avenida Aiguá, la cual será doble vía hasta Continuación Luis Alberto de Herrera (Anillo Perimetral), donde se ubica el mítico barco, pasando por los barrios San Fernando, San Martín, B75, 14 de febrero, Mevir, Viviendas PIAI y futuras urbanizaciones (realojos de los Asentamientos Kennedy y el Placer).

El proyecto consiste en continuar la segunda etapa de la Avenida Aiguá, transformándola en toda su trayecto desde Bvar. Artigas hasta la intersección con el Anillo Perimetral, en una Avenida de dos vías, de 7 m de ancho cuya superficie será de concreto asfáltico, cantero central de 3 m, ciclovía de 3 m de ancho, adecuación de pluviales y con iluminación en el cantero central, además se realizaran las obras hidráulicas necesarias para el correcto escurrimiento de las aguas pluviales. Además se construirá una rotonda en la intersección con la calle Acevedo Díaz, en el ingreso al barrio de 14 de febrero y una canalización de tránsito mediante la construcción de una rotonda partida en la intersección en el ingreso de las futuras urbanizaciones donde se construirán las viviendas para los realojos de los Asentamientos Kennedy y el Placer.

El objetivo principal es mejorar las condiciones de circulación de los usuarios y la interconexión y acceso al casco urbano de la ciudad de Maldonado, permitirá que esta vía de circulación adquiera las mismas condiciones de seguridad y confort que presentan otras importantes vías colectoras de la ciudad de Maldonado. Se tuvo en cuenta principalmente que las características propias del Departamento y satisfacción de las necesidades económicas, laborales y de servicio del mismo, el movimiento de cargas y personas fluye en forma natural y espontánea a través de un eje Oeste- Este y se sitúan en ambos extremos de ese vector, por un lado Maldonado ciudad y por el otro Punta del Este y los balnearios al este del arroyo Maldonado. Además ayudará a mejorar seguridad vial de la Avenida Aparicio Saravia, ya que se estima una importante disminución del flujo vehicular por dicha arteria de tránsito. Permitirá una rápida conexión del centro y los barrios al Norte y Este de la Ciudad de Maldonado con Punta del Este y los balnearios al este del Arroyo Maldonado y viceversa.

Más de 140 millones de pesos de inversión

La Obra se llevada a cabo en dos etapas a ejecutarse en lo que resta el año 2016 y el 2017 y será financiada con los fondos de la Intendencia de Maldonado y el FDI (Fondo de Desarrollo de Interior) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. La Etapa 1 esta prevista su finalización en 4 meses y la etapa 2 en el correr del año 2017, dependiendo de los condiciones climáticas. La Obra fue diseñada por los funcionarios de la Dirección General de Obras y Talleres, Ing. Rodolfo Moreira e Ing. Ernesto Lemos, quienes además tendrán a cargo la Dirección de la Obra.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *