Rentistas mereció ganar pero Deportivo no mereció perder

deportivo-rentistas-7Es raro el análisis de un partido partiendo de la base que los dos hicieron méritos para llevárselo. Por un lado Rentistas que debió afrontar más de 45 minutos con un hombre de menos por la expulsión de Richard Dorrego y que se las ingenió contando con la colaboración invalorable para su equipo de Raúl Tarragona. Intratable, el moreno delantero de Rentistas que cuando su equipo estaba con un hombre de menos fue al frente, para generar el primer gol, que hizo Paolo Dantaz y sobre el final otro gol del propio Tarragona en una unipersonal bárbara. Rentistas es líder y lo demostró en el Campus, pero por juego, ganas y chances, también Deportivo mereció mejor suerte que se puso al final del partido a un gol por el tanto de Danilo Suárez y que hasta el último pitazo coqueteó con el gol del empate que en definitiva no llegó.

El rojiverde no pudo con un equipo de hombres, armado para ascender y que venía de fecha libre pensando en buscar afianzarse en la punta.  Ahora el rojiverde viaja a Sarandí Grande para medirse con Canadian y tratar de volver a sumar de a tres.

Justamente en la visita a Sarandí Grande Atenas jugó un partido especial, pues partiendo como claro favorito, tuvo momento de complicaciones y hasta una expulsión totalmente inesperada que le queda como lastre de un sábado donde todo debió ser festejo. Rápido abrió la cuenta Federico Ramos culminando una buena conexión de Cabrera y Castellanos por izquierda. Ahí el azulgrana debió encausar todo con tranquilidad pero el árbitro Juncal lo fue minando de tarjetas amarillas y el humor azulgrana se puso tenso, más cuando el lungo Andrés Ayala metió un fuerte derechazo contra un palo de Laforia para poner la igualdad antes del final del primer tiempo.

En el complemento Atenas manejó los tiempos desde el inicio y una sanción de penal hizo que Castellanos  pusiera el dos a uno. Unos minutos más tarde, Atenas tuvo un nuevo penal, que desperdició el propio Federico Castellanos perdiendo en el duelo con Cristian Blanco. Atenas siguió dominando el juego y nuevamente llegó una sanción de penal, la más protestada de la tarde. Remató Ramos, otra vez adivinó Blanco pero en el rebote Vanderhoeght la empujó al gol para poner el tres a uno. Un momento de alegría para el volante y luego de decepción pues por dedicarle el gol a un hincha que estaba detrás del arco, el árbitro Juncal terminó redondeando una tarde espantosa entendiendo que lo dedicaba a un rival y lo expulsó de la cancha radiándolo del próximo partido. Ganó Atenas y sigue a la expectativa en tabla, esperando a Rentistas en el Campus, para definitivamente treparse a lo más alto.

Los otros resultados de la fecha fueron los siguientes: Central Español 1 – Miramar Misiones 1, Villa Teresa 1 – Cerro Largo 2, Progreso 2  – Cerrito 1, Tacuarembó 1 – El Tanque Sisley 3. De éste manera, los punteros son Cerro Largo y Rentistas con 16 unidades, El Tanque Sisley suma 15, Atenas 14, Deportivo Maldonado 13, Central Español 10, Torque 9, Miramar Misiones 8, Villa Teresa 7, Canadian 4, Tacuarembó, Cerrito y Progreso 3. En lo que viene, para los equipos de Maldonado, se cruzan los rivales en las mismas condiciones, teniendo que visitar Deportivo a Canadian en Sarandí Grande, mientras que Atenas será local en el Campus en la jornada de sabatina ante el líder Rentistas. La octava fecha tiene a Miramar Misiones jugando de local ante Cerro Largo en el televisado de la mañana, Villa Teresa recibe a Central Español, Cerrito a Torque, El Tanque Sisley a Progreso y tiene fecha libre Tacuarembó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *