La educación detrás de las rejas

expo-las-rosasPrivados de libertad recibieron opciones para poder cursar en distintos niveles de enseñanza

Se desarrolló la primera EXPO EDUCA en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad (UIPPL) Nª 13 “Las Rosas”. El Evento fue organizado por la Comisión Departamental de Educación de Maldonado y contó con la presencia de las instituciones educativas del departamento que participan con actividades educativas en la Unidad.

El objetivo de la EXPO EDUCA fue presentar a las Personas Privadas de Libertad (PPL) de Las Rosas la oferta educativa en los distintos niveles de enseñanza pública que se brindan dentro de la Unidad, como aquellas ofertas educativas existentes fuera de la misma. De la EXPO participaron: Secundaria, Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Instituto de Formación Docente (IFD), Centro de Capacitación de Producción (CECAP), Centros MEC, Centro Universitario Regional del Este (CURE), Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Intendencia de Maldonado, Banco de Previsión Social (BPS). Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA CODICEN-ANEP) y el Programa Aprender Siempre (PAS-MEC).

El espíritu del evento se sostuvo en la idea de que estar privado de libertad ambulatoria no excluye el derecho a estudiar de las PPL. Desde este marco se presentó la oferta dirigida a personas privadas de libertad, así como a las familias, para pensar un proyecto de vida guiado por la EDUCACIÓN. El Centro Universitario Regional del Este participó difundiendo las 17 ofertas formativas de grado y pos grado, intercambiando con las PPL las posibilidades de desarrollo universitario dentro de la Unidad así como, las posibilidades de continuidad educativa fuera de la misma. Se tomó como referencia el trayecto del estudiante que inició la primera generación de PPL cursando la Licenciatura en Turismo en el año 2016 en Las Rosas y posteriormente continúo sus estudios en CURE Maldonado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *