Ciganda se las arregla para encontrar recursos y hace obras en Solís Grande

Cerca de un millón de pesos se invertirá en la reforma del almacén de ramos generales en Gregorio Aznárez

El Ministerio de Educación y Cultura realizó en un nuevo año el llamado a proyectos para la Recuperación y Construcción de Infraestructura para el Desarrollo de Actividades Artísticas Culturales en el interior del país.

Para dicho objetivo dispuso una suma total de $U 10.500.000, los cuales en definitiva fueron repartidos entre diez proyectos de varias zonas del país. Entre los proyectos seleccionados quedó el Proyecto para la Refacción del Centro Cultural y Educativo “Ramos Generales” de la zona de Gregorio Aznárez, perteneciente al municipio de Solís Grande y presentado como responsable por el propio alcalde, integrante del Sector Unión y Cambio del Partido Nacional, Hernán Ciganda.

El proyecto fue catalogado por el jurado ministerial como de gran relevancia a nivel local, siendo parte de la consolidación de un polo educativo y cultural en la zona oeste de Maldonado, siendo un objetivo el fortalecer al tener una sala que permita la exhibición de cine, teatro, danza o debates culturales y otras actividades. Para el cumplimiento de éste proyecto el MEC destinará $U 985.526. “Estamos muy contentos, es la tercera vez que nos presentamos con el mismo proyecto y pudimos lograr los recursos para los objetivos planteados”, dijo a Realidad el Alcalde Ciganda. Se trata de un viejo almacén de ramos generales, donde hoy funciona una sala de cine, la usina del MEC, entre otras cosas que se había logrado reformar con fondos privados de vecinos de la zona. Agregó el jerarca municipal que “a veces nos acostumbramos a quejarnos de lo acotados que son los presupuesto de los municipio y nos olvidamos que hay un montón de lugares para ir a buscar recursos frescos mediante la presentación de proyectos. Por eso no es la primera vez que logramos resultados satisfactorios en concursos de éste estilo”.

Explicó el propio Ciganda que los recursos humanos serán los propios funcionarios del municipio, además de contar con la colaboración de alguna empresa privada. Ciganda agregó que en su municipio ésta concreción no es una única buena noticia pues también se suma la inauguración de obras en Las Flores fundamentalmente vinculadas con temas de seguridad. “Es buenos tener a estos funcionarios del Distrito 1 tan cerca, eso suma a la seguridad de la zona, en conjunto con el destacamento de la Repúblicana que hay en Gregorio Aznárez que trabajan en conjunto y se apoyan mutuamente”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *