Punta del Este busca “turistas de lujo” en China

turistaschinos-644x362Alcalde de Punta del Este dio el discurso inaugural de la nueva Federación Mundial de Ciudades Turísticas

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Turismo, que en el 2016 a nivel mundial se celebró con la consigna “Turismo para todos”, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif realizó una informe público de lo que fue su participación en la Cumbre Mundial de Ciudades realizada en la ciudad China de Chongqing.

China quiere ser una potencia mundial en turismo y el jerarca esteño viajó invitado a dicha cumbre de la Federación Mundial de Ciudades turísticas, organizada por una organización no gubernamental China, constituyéndose en uno de los pioneros de ésta novel organización, además de lograr la apertura de puertas a nuevos nichos de cooperación y desarrollo de nuestras ciudades sobre todo con la población China. Así lo explicó Jafif, quien además explicó que hoy están viajando 120 millones de chinos en el mundo, gastando aproximadamente 1000 millones de dólares al año y siendo el mercado emisor de turistas más grande del mundo.

“Para Uruguay y sobre todo para Punta del Este, poder participar en ésta Federación es como estar en el campeonato mundial siendo cabeza de serie, es un privilegio”, indicó Jafif. El encuentro fue en Chongqing, un lugar desconocido para la mayoría de habitantes del mundo pero que tiene 35 millones de habitantes y si bien “no es fácil traer turismo chino, se debe hacer paulatinamente, China nos abre puertas para trabajar en conjunto. Buscan un turismo de lujo, buscan playa pero solos no podemos y nos debemos anexar a destinos como Buenos Aires, Cataratas o Rio de Janeiro”, agregó. Lo bueno de éstas ferias es también el relacionamiento con países sudamericanos, como Colombia, Bolivia, Paraguay, los que también son incentivados a venir. “Cuando hablamos de Punta del Este lo conocen, hay muchos agentes de países sudamericanos que dicen que han oído hablar pero no han venido, son clientes cercanos en los que hay que trabajar, colombianos o ecuatorianos por ejemplo y esta Federación nos permite eso”.

Reunión en Punta del Este

El año que viene éste congreso será en Los Angeles, y el propio Jafif reconoció que sugirió a sus organizadores que en un futuro cercano se pueda realizar el Centro de Convenciones de Punta del Este. También la conectividad fue un tema abordado, explicando el alcalde esteño que aunque la misma no está siendo la mejor, “se trabaja en ella, pero también en estos congresos se aprende al respecto y hoy la realidad muestra que por ejemplo en Europa hay líneas aéreas de Low Cost que han facilitado la conectividad, eso debemos trabajar acá”. Lo claro es que el turista chino es de calidad, el chino que viaja por el mundo es un turista que puede gastar y que busca lujo. La primera Cumbre de Ciudades de Turismo, contó con el apoyo de la línea aérea China, de compañías como el portal inmobiliario Airbnb, además del gobierno local que colaboró con mil camas para realizar el evento.

One comment on “Punta del Este busca “turistas de lujo” en China
  1. Paraje Soca – 03/10/2016 – Me interesa mucho la – MASONERÍA DEL URUGUAY – Soy un Ciudadano Uruguayo con 81 años de edad y hace poco conseguí la – Ciudadania Italiana – por parte de mi – Bisabuelo Italiano – que llegó al Uruguay aprox. en el año 1842 con su Sra. y un Hijo.
    Tuve un – Tío Abuelo – Ignacio Bonet – y tengo el propio Documento donde consta – Rosa Cruz – Grado 33 – otorgado por el – Supremo Conselho Do Grao 33 Do Brasil con fecha 14/12/5883- extendido en : Santa Ana Do Livramento (Brasil) el 04/06/5884 – anotado en el – Registro Nº 8965 – Libro Competente – el 04/08/1884 (Registro Sob. Nº 62) – “Caridade Sant Ánnense ao Or – de Sta. Anna do Livramento.
    Me gustaría conocer y tener mas datos personales de mi – Tío Abuelo – Gracias.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *