Planta asfáltica de la IDM se encuentra operativa

img_0375

La planta asfáltica de la Intendencia de Maldonado se puso en funcionamiento nuevamente, luego del incendio de la caldera, situación que provocó la paralización de las tareas. La puesta a punto de la planta significó un intenso trabajo llevado a cabo por los funcionarios de la Dirección de Vialidad Urbana, quienes estuvieron bajo la supervisión técnica del Ing. Mec. Carlos Pidutti, asesor de la Dirección de Vehículos y Talleres.

Los trabajos implicaron, entre otras tareas, la eliminación de los depósitos de carbón en el sistema de calefacción del asfalto, mediante uso de productos químicos, y la introducción de un nuevo aceite, que permitirá mejorar la transmisión térmica. Con estos trabajos se logrará bajar los consumos de combustible y optimizar el funcionamiento de la planta, minimizando los riesgos de posibles incendios. El buen funcionamiento de la planta asfáltica es de suma importancia para las tareas que debe cumplir la Dirección General de Obras y Talleres.

Con la puesta en funcionamiento de la planta asfáltica se retoman los trabajos de tendido de carpeta asfáltica en el barrio Aidy Grill de Punta del Este, Lenguas de Diamante y Juana de América, entre otras calles. Además en esta época del año, el buen funcionamiento de la planta es de suma importancia para los trabajos de acondicionamiento de la franja costera del departamento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *