Libertad se quedó con el clásico y sueña con el Clausura

libertad-san-carlos-3

No jugaba un puntero, ambos estaban medio sepultados en la tabla pero el partido vale y cada vez que los dos equipos grandes carolinos se ven las caras, el honor está en juego.

Así sucedió el domingo y por eso unas 800 personas participaron de la fiesta de tres colores, celeste, rojo y blanco, que se dio en el escenario de Atenas. Tanto se jugaba que justamente, poco se jugó. No es un juego de palabras, es la realidad de un partido donde no hubo grandes posibilidades de gol, donde por momentos los arqueros fueron espectadores y donde todo se definió por detalles. Se había puesto en ventaja a quince del final del complemento Libertad con tanto de Cordero pero Rubens Medina invalidó la conquista. Sin tiempo a discusiones, rápidamente, Libertad siguió presionando y logró la sanción de un penal a favor que remató cruzado Pablo Abbadie. Fue el único tanto del partido, luego una expulsión de Nicolás Alonso por protestas que obligó a que terminara Pablo Suárez como arquero en San Carlos, fue lo más emocionante en un final donde los dirigidos por Lladó tiraron toda la presión sobre el arco de Nieves que respondió con sobriedad para sellar la victoria del “penado”.

Un partido que además le abre la esperanza a Libertad de prenderse arriba en el Clausura en una fecha donde primero o segundo van a perder puntos. Mientras el clásico llenaba de emoción por la disputa del orgullo carolino, casi sin darse cuenta Libertad podía ponerse a tiro porque Ituzaingó se bajaba del limbo de la victoria para arañar un empate ante un rival complicado en cancha super difícil. Alianza 5, que viene con un año respetable y que ha sabido dar lucha ante cualquier rival tuvo a su escenario como un aliado. Un campo que complica el juego y aunque Alianza no lo disfruta porque también tiene jugadores de buen pie, lo tiene más acostumbrado y eso es ventaja. Con gol de Edgardo Amaya lo ganaba el funebrero, pero el partido de “vecindad” se fue en tablas luego que apareciera Gastón Navarro para poner el marcador en uno a uno. atletico-huracan-56

Un empate que da posibilidades a varios, o mejor dicho, a algunos que están por ahí esperando que el verde peninsular les abra la puerta de la ilusión. Tal el caso de Atlético, que ahora en el Clausura, depende de sí mismo luego de ganarle con comodidad a Huracán. Fue una goleada de cuatro a cero, por los goles de Wilson Correa, dos de Ruben Lima y uno de Diego Castro. Una victoria clara, que marca la realidad de uno y otro, Atlético que ahora se prende en la lucha del Clausura y Huracán que corre riesgo de irse al descenso en la próxima fecha. Otro que ganó y complicó bastante a su rival fue Barrio Rivera 33, que venció dos a uno a Punta Ballena. Dos goles de Gabriel Ramírez para el tricolor y el único tanto del ballenero fue de Jonathan Roviglio, que se había puesto en ventaja pero terminó perdiendo.

En el partido que completó la fecha cinco, fue empate entre Punta del Este y Defensor, abrió la cuenta Diego Da Rosa para el peninsular y lo empató Kevin Sueldo cuando faltaban catorce minutos para el final. El domingo se juega la sexta fecha, donde el partido clave es el que juegan Ituzaingó ante Atlético en San Rafael, al tiempo que Libertad va de visita ante Barrio Rivera 33. La jornada seis se completa con un partido donde se puede determinar el primer descenso, pues Huracán y Punta Ballena, ambos muy complicados se ven las caras en el matar o morir, además juegan Defensor ante Alianza 5 y San Carlos con Punta del Este.
Defensor y Atlético líderes del Clausura en Sub 20

Las victorias de Defensor y Atlético los siguen poniendo en el liderazgo de la tabla de Sub 20, donde además ganó Barrio Rivera 33 y sigue siendo líder de la Anual. Resultados: Alianza 5 2 – Ituzaingó 3, Atlético 2 – Huracán 1, Punta Ballena 1 – Barrio Rivera 33 4, Punta del Este 1 – Defensor 2, Libertad 0 – San Carlos 3. En el Clausura, Defensor y Atlético son punteros con 13, Barrio Rivera 33 suma 11, Ituzaingó 10, Libertad 6, Huracán y San Carlos 5, Punta del Este 4, Alianza 5 2 y Punta Ballena 0. En la Anual el líder es Barrio Rivera 33 con 38 puntos, Ituzaingó lo sigue con 34, Defensor tiene 26, Atlético 24, Libertad 20, San Carlos 14, Punta del Este 13, Punta Ballena 10 y cierran la tabla Alianza 5 y Huracán con 9 puntos. alianza-5-ituzaingo-1

realidad1018-13

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *