Festejan los gastronómicos ya que Vázquez no tocará la hora

city-restaurant-table-pavement“El elemento fundamental que llevó al país a cambiar el horario ya no está presente”, señaló el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, sobre la modificación del horario. “El cambio de horario permitió ahorrar entre ocho y diez millones de dólares y la última vez que se cambió el ahorro fue de entre 200 y 300.000 dólares”, explicó el mandatario antes del Consejo de Ministros abierto en La Coronilla, Rocha.

Vázquez puntualizó que para evaluar una determinada acción se debe contar con una experiencia prolongada. Recordó que en 2015 se mantuvo el horario natural, con determinados resultados, y consideró que no se puede estar cambiando todos los años, por eso se optó por mantener nuevamente el horario, al igual que Argentina y Brasil. “Esto se debe tener en cuenta”, subrayó. Cuando se instaló el cambio horario fue para ahorrar energía, porque en Uruguay la energía eléctrica se producía en centrales hidroeléctricas o con petróleo, que costaba muy caro. El mandatario también indicó que, entre otros elementos, no se puede olvidar que en época de turismo llega una cantidad importante de vuelos internacionales; y cambiar el horario implica que las compañías de aviación internacionales deban reprogramar sus vuelos, “lo que lleva un tiempo importante e inconvenientes”.

Recordemos que a nivel local hasta el año 2014, momentos en los que se cambiaba el uso horario con fecha primero de octubre, los que se manifestaban como primeros perjudicados eran los integrantes del rubro gastronómico. Al anochecer una hora más tarde en el reloj, se perdía un turno en todos los servicios gastronómicos pues aquellos comensales que acostumbran a cenar en el entorno de las 20:00 horas al permanecer en la playa faltaban en las mesas de restaurantes o locales gastronómicos, situación que no ocurrió en la temporada 2015 – 2016 y que tampoco sucederá en la próxima temporada.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *