Deportivo volvió a ganar de visitante

deportivo-atenas-13

No importa el momento futbolístico de Cerrito, jugar en el Maracaná es siempre un desafío para cualquier equipo y Deportivo lo salvó con alta calificación.

Fue a la capital, volvió a salir de casa como una semana antes lo había hecho en Tacuarembó y nuevamente ganó con solvencia, siendo más desde el arranque y mostrando un juego colectivo que superó cualquier intentó del dueño de casa. Lo ganaba desde el trámite en el primer tiempo y lo redondeó desde el marcador en el complemento. Primero con un gol de cabeza de Danilo Suárez, a los 20 minutos del complemento. A falta de doce para el final, fue Juan Martín Gonella, el mismo que había mostrado sus credenciales una semana antes en el norte del país, volvió a filtrarse por derecha y definió justo ante la salida del arquero auriverde, Enzo Trillas.

El toque final llegó en la hora de finalización cuando una gran jugada individual de Masiero terminó en sanción de penal que el propio volante convirtió en gol. Un tres a cero justo con lo mostrado por ambos equipos en la cancha y que deja al rojiverde como uno de los escoltas del Tanque que es el único que viene con puntaje perfecto. Un día después, jugando de local en el Campus, Atenas no pudo cortar su racha adversa ante un Miramar Misiones que trabajó bien el partido y que en definitiva nunca mereció perder. A los 18 minutos de juego y a la salida de un corner Nicolás Gómez le ganó a toda la defensa de Atenas y puso el primer tanto del partido, sorprendiendo a un equipo azulgrana inexplicablemente errático y muy alejado del buen rendimiento que había tenido una semana antes. para agregar datos negativos antes de finalizar el primer tiempo, el camurenés Mounpain se fue expulsado por reiteración de faltas en una acertada resolución de la jueza Claudia Umpiérrez quien cometió muchos más errores que aciertos con decisiones que dejaron molestos a ambos equipos. En el complemento y con un hombre menos, Atenas fue otro, fue al frente y terminó logrando el empate con el tanto convertido por Federico Castellanos en el rebote de un penal que el mismo había rematado y que no pudo contener en primera instancia el arquero cebrita, Danilo Suárez. hasta ahí todo lo interesante de un partido donde solamente se agregaron protestas, fricciones y algunos intentos individuales.

El partido terminó en empate y Atenas sigue sin poder con Miramar Misiones, aunque mantiene un invicto que lo tiene expectante antes de una fecha donde tendrá fecha libre y no podrá sumar. Otros resultados: Torque 3 – Canadian 2, Tacuarembó 0 – Rentistas 1, Cerro Largo 1 – Progreso 0, El Tanque Sisley 1 – Central Español 0. Posiciones: El Tanque Sisley 9, Deportivo, Cerro Largo y Rentistas 7, Torque 6, Atenas 5, Miramar Misiones 4, Central Español y Villa Teresa 3, Tacuarembó, Canadian, Cerrito y Progreso 0. En la disputa de la cuarta fecha de la Segunda División Profesional, el único del departamento que juega es Deportivo, que va de local en el Campus ante Villa Teresa, mientras que Atenas tendrá fecha libre. En el resto de la jornada Canadian recibe a Cerrito, Progreso a Rentistas, Miramar Misiones será local ante Tacuarembó, Central Español se mide con Torque, mientras que en el partido de la fecha en el Ubilla de Melo Cerro Largo será local ante el puntero, El Tanque Sisley.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *