En tan solo 10 días, International College va camino a cumplir los objetivos de matrícula previstos para la primera etapa de cara a la apertura en marzo 2017

2_1Dr. Reta: “La gente ha entendido rápidamente nuestro concepto”

En diálogo con Semanario Realidad, el Dr. Daniel Reta, Presidente Board of Governors de International College confirmó que los objetivos planteados por el nuevo centro educativo están notoriamente siendo superados en los primeros días de presentados a la sociedad.

Después del lanzamiento oficial del 28 de julio la respuesta “fue increíble”, explicó Reta agregando que “la gente entendió de lo que se trata, demostrando que hay una demanda que no se encuentra debidamente satisfecha”.

Dr. Daniel Reta, Presidente Board of Governors de International College

Dr. Daniel Reta, Presidente Board of Governors de International College

Para el jerarca del nuevo emprendimiento en Maldonado “hay excelentes centros educativos pero lo que atrae es la integralidad de nuestro proyecto, que apunta a la conjunción de factores educativos, artísticos, deportivos, todo en una estructura que permite lograr la excelencia. La respuesta fue tan buena que nos estamos acercando a los objetivos que nos habíamos fijado en la primera etapa”, indicó.

El primer objetivo es de unos 340 alumnos e International College ya está cerca de 200 a 10 días del lanzamiento, con el agregado que hay dos cursos de primario y de secundaria listos para cerrarlos, donde quedan apenas un par de lugares en cada uno de ellos. “Hay una transferencia del propio bloque interno de lo que es Maldonado y Punta del Este, lo bueno es que ven la integración del deporte, lo académico y lo tecnológico. La gente ha entendido rápidamente nuestro concepto”, explicó Reta a Realidad.

Sus dichos se basan en que hoy una familia tiene que moverse todo el día para llevar a los hijos al colegio, luego a las actividades deportivas, luego a las actividades extracurriculares, mientras que IC ofrece todo en un mismo lugar y sin necesidad que los padres se conviertan en camionetas particulares llevando a los chicos de un lado para otro, “acá está todo y es lo que más valoran”, sentenció.

Entre las principales novedades se confirmó el nombramiento de la Directora General, la Dra. Iara Lindemann, que hasta hace diez días era la directora del British de Montevideo, y ella misma se ha sumado al trabajo de selección de los docentes, que quedará confirmado luego de un puntilloso análisis seguramente para dentro de dos semanas.

Los interesados deben dirigirse para pedir una entrevista a hr@ic.edu.uy o por supuesto entrando en la página del colegio www.ic.edu.uy o pasar directamente por las oficinas del colegio ubicado en Avenida del Mar casi Boulevard Artigas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *