Alianza Progresista 738 reconoce con “autocrítica” el mensaje de los votos en blanco de la interna del FA

738-piriápolis---salaberry---de-los-santos---pérez-(7)La Mesa Nacional de la Alianza Progresista, sector donde el ex Intendente Oscar De Los Santos es un referente de “peso”, emitió un comunicado manifestando la alegría de dicho sector por las elecciones internas del FA que eligió al Cro. Javier Miranda en la presidencia de nuestra fuerza política.

El mismo comunicado también deja claro que es de recibo, con “autocritica la señal que los frenteamplistas han dado a través del voto en blanco en sus distintas expresiones y la no concurrencia a la elección”. La 738 también saluda a Susana Hernández y Manual Cáceres quienes han sido elegidos como presidentes de FA en Maldonado y Río Negro, ambos integrantes del mismo sector.

La nota de Alianza Progresista también hace referencia en otro de sus puntos, al respaldo del proyecto de Rendición de cuentas acordado por el Poder Ejecutivo y la bancada del Frente Amplio, como también, lógicamente, respalda la actuación de Rodolfo Nin Novoa al frente de la cancillería, “actuando con enorme coherencia en defensa del proyecto regional del Mercosur y en la búsqueda de mercados a nivel mundial para defender nuestras fuerzas de trabajo”. Reconoce AP en otro de los puntos del comunicado que “la dificultad de diálogo, cooperación y en la construcción de acuerdos entre los actores de la educación están impidiendo desarrollar una profunda transformación en la educación.

Esta situación no puede dejar como rehenes a los estudiantes, ni a los cambios que son impostergables. Consideramos que el FA -en esta nueva etapa que inicia- debe desarrollar una ronda de diálogos y contactos con los actores de la educación (estudiantes, docentes, sindicatos y autoridades) a los efectos de colaborar en la construcción de puentes y acuerdos que permitan las transformaciones necesarias”. La dirigencia nacional de la 738 afirmó que la profundización de la descentralización política es un desafío aún presente que requiere avanzar en el debate y en el trabajo en clave de reconocer el papel de los actores territoriales y la participación de la gente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *