Susana Hernández resultó electa para presidir la mesa Política Departamental del Frente Amplio

13782034_1045995805470080_6545480618204358384_nCon 1636 votos, la Escribana Susana Hernández, ex Presidenta de la Junta Local de San Carlos y también Ex Intendenta Departamental, logró la supremacía sobre los otros dos candidatos que pugnaban en Maldonado por la Presidencia de la Mesa Departamental del Frente Amplio.

Aventajando a Rafael Meilán que alcanzó 1387 votos y a Heber Núñez que logró 706 adhesiones, Hernández se encargó de destacar a varias de las agrupaciones que creyeron en su candidatura más allá de su sector, la 738, desde donde surgió su proclamación como candidata. La nueva presidenta de la Mesa Departamental del FA, destacó, el acompañamiento y la confianza, de las listas 311 (Casagrande), 329 (Ir), 13055005 (Amanecer Frenteamplista), 13032911, 99000, admitiendo que todos generaron en ella, “la confianza necesaria para ser vocera del Frente Amplio por encima de los intereses de los grupos”.

En la elección, Maldonado no fue ajeno a la realidad nacional en cuanto a la votación del FA para presidente llevando la delantera Javier Miranda con 1533 votos; seguido de Roberto Conde (725); Alejandro Sánchez (720) y José Bayardi 162 votos. Pero regresando al ámbito departamental es bueno conocer cuales son los desafíos que se plantean para Susana Hernández. “Hay a corto y a largo plazo”, estimó la presidenta electa, agregando que el primer desafío es tratar de ser vocera y administradora de diferencias, “generar espacio de discusión, fraterno pero de discusión al fin, llegar a los consensos y ser vocero de esos consensos”. Mirando hacia afuera del partido en sí, explicó que es necesaria la “articulación y conversación con el resto de los partidos políticos, además del resto de las instituciones, gobiernos locales, departamentales. Todo eso en el marco de la discusión, tratar de llevar consensos para afuera y continuar trabajando en ir disminuyendo las brechas sociales”.

Perfil propio de candidata Identificada con la lista 738 (Alianza Progresista) y del riñón del ex Intendente Oscar de los Santos, Hernández no puede escapar a que elección tras elección va generando un perfil propio, una identidad que la va despegando e incluso haciendo asomar como una posible opción de futuro. “No tengo apetencia de carrera política, mis apetencias pasan por el trabajo personal profesional, pero debo reconocer que la vida me ha ido llevando por lugares que no estaban previstos ni pensados”, dijo Hernández .

Con franqueza recordó que cuando salió electa en la Junta de San Carlos, siendo una ciudadana común, muy identificada con la maternidad y el trabajo, “pase a desempeñar una tarea generalmente destinada para hombres con trayectorias políticas”. “De ahí se comenzó a identificar mi nombre en el plano político, y la vida y la ciudadanía me ha ido conduciendo a lugares no previstos”.

En referencia al lugar que le toca ocupar hoy, enfatizó que desde el punto de vista político, “de todos los lugares que he ocupado el desafío es de los más complejos que he vivido. Igual me siento respaldada, aceptada y respetada por la comunidad en general, por personas de otros partidos y por la mayoría del FA. A veces no sienten simpatía por mí los que están muy vinculados a las estructuras, logro más apoyo en la ciudadanía común pero estoy en el FA desde el año 86’ y en la 738 desde que nació, y las demandas por el bien del FA se irán planteando naturalmente pero no por la apetencia personal de seguir una carrera política”. Una puerta abierta, no pone en su destino ser candidata política pero si ese destino la busca, aparentemente hoy no estaría dispuesta a rechazarlo. “Siempre vamos a estar conversando y viendo que es lo mejor, para la fuerza política en la que estamos”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *