Liga Mayor busca el primer campeón del año

Defensor---Barrio-Rivera-33-(184)

Defensor le ganó en su cancha a Barrio Rivera 33

Defensor conserva un punto de ventaja sobre Ituzaingó y los dos serán visitantes en la última del Apertura

Aquella victoria de Ituzaingó sobre Defensor emparejó todo y en una nueva fecha lo primero que había que ver era como había asimilado el golpe el equipo violeta. Ante Barrio Rivera 33 demostró personalidad sacando adelante un partido complicado donde no las tuvo todas consigo. Rápidamente se puso en ventaja con un gol de Marcos Fernández en el cobro de un penal bien sancionado por Madeiro.

En la media hora de juego y luego de un anticipo ofensivo por el primer palo, Washington Rodríguez encontró el empate llegando desprovisto de marca por el medio del área.

Se fueron al descanso en tablas, pero en el complemento apareció Matías Pereira, que se ha transformado en un volante de goles importantes para poner nuevamente arriba en el marcador a Defensor y con eso determinar que terminara ganando el partido.

Navarro puso en ventaja al verde penínsular (Foto: Daniel García)

Navarro puso en ventaja al verde penínsular (Foto: Daniel García)

El violeta conserva un punto en la ventaja de la tabla, pues como podría preverse por lo que había hecho uno y otro, el clásico peninsular terminó siendo para Ituzaingó, que lo supo liquidar rápidamente en el primer tiempo, con goles de los históricos Navarro y González. Un partido donde Punta del Este pagó caro sus desatenciones en la primera media hora de juego pero que cuando se quiso acomodar en el complemento encontró la buena actuación del arquero del parque San Rafael, Saldaña. De esa manera el verde sigue a un punto y esperando que Atlético, por lo menos mantenga el invicto en la última fecha y le impida sumar al violeta, aunque para el verde a parada es también muy complicada en su duelo ante un San Carlos de creciente nivel.

El equipo carolino, parecía que tenía todo controlado ante Huracán, pero el globito reaccionó, se puso en partido y San Carlos recién pudo ganarlo al final. Dos goles de Bernales le daban ventaja clara a San Carlos, pero Jorge Da Rosa y Jonathan Caballero pusieron el empate para Huracán, para generar impaciencia en el final en el equipo de Lladó.

Finalmente aparecieron los goles de Luis Bayarres y Agustín Noguéz para el cuatro a dos definitivo en favor del decano carolino. Lindo juego el de Libertad y Atlético, con gol de Vitabar lo ganaba el decano, empató Abbadie para Libertad, Cristian Suárez puso nuevamente en ventaja a los de Maldonado y el honor del local lo terminó salvando Edgardo Veloso en un empate que no terminan de disfrutar mucho ninguno de los dos pues pierden diferencia en la anual en esa búsqueda que tienen por el campeonato.

Finalmente muy festejada fue la victoria de Punta Ballena sobre Alianza 5, la primera del año para los balleneros que ganaron con gol de Gabriel Pérez por la mínima diferencia. La definición del campeonato seguramente tiene dos platos fuertes que se vivirán en cancha de Atlético y de San Carlos. En continuación Lavalleja el decano recibe a Defensor mientras que en San Carlos el local hará lo propio con Ituzaingó. En el resto de los encuentros que completan la última fecha Libertad recibe a Alianza 5, Punta del Este será local ante Punta Ballena mientras que Barrio Rivera 33 se mide de local ante Huracán.

realidad1009-13En reserva Barrio Rivera 33 puede ser un campeón récord

A falta de una fecha para terminar el campeonato, Barrio Rivera 33 llega con una considerable ventaja en el campeonato de reserva, pues tiene tres puntos más que su perseguidor y por ende con solo empatar e incluso perdiendo y sí Ituzaingó quien viene segundo, no gana, el tricolor logrará el campeonato.

Lo realmente destacable y que hace presagiar que Barrio Rivera tiene todo para llevarse el campeonato es que en la última se enfrenta con Huracán, que justamente quien está último en la tabla. En la lista de situaciones positivas que hacen de felicitaciones al presente de Barrio Rivera 33 es que no solamente es líder, también ostenta esa posición con puntaje perfecto, ha ganado todos los partidos, pero además tiene su valla invicta pues no ha recibido ningún gol en los ocho partidos disputados.

Solamente una fecha le falta y de mantener el cero en la valla del arquero Bruno Vergara, el arco de Barrio Rivera 33 completaría los 810 minutos del campeonato sin recibir goles. En los resultados registrados el domingo el Barrio le ganó dos a cero a Defensor, mientras que el segundo, Ituzaingó hizo suyo el clásico ante Punta del Este por tres a cero. En el resto de los encuentros Alianza 5 le ganó dos a uno a Punta Ballena, San Carlos igualó uno a uno con Huracán, mientras que Libertad empató en dos goles con Atlético.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *