Imanol Arias manifestó su interés en residir en Maldonado

imanol-arias--aEl actor español de cine y televisión Imanol Arias estuvo en Punta del Este y llegó hasta Garzón donde dijo que “Uruguay es un país para terminar la vida”, que “Maldonado es un sitio privilegiado” y que no hace teatro desde 1994 por lo que piensa en las tablas.

Arias recordó que hace 33 años atrás, en 1983, fue la primera vez que tomó contacto con Uruguay. En oportunidades llegó hasta Punta del Este para pasar alguna temporada en enero, pero en el caso de su presencia en julio 2016 cuando la tercera edición de los Premios Platino, sostuvo que vino para no hacer nada, ya que la organización lo invitó para que participara sin trabajar, lo que para él constituyó un “goce”. Reconoció que tiene amigos en  Maldonado con los que intenta no perder contacto, que no se olviden de él  porque son un “tesoro”, y que le gusta recibirlos en España pero también llegar hasta el Río de la Plata.

Al hablar sobre cómo observa el departamento y el país Arias dijo que cuando “pase algo malo en el mundo, en Maldonado ocurrirá treinta años mas tarde. Si la peste acabara con todo y la contaminación impidiera la alimentación”, sostuvo que hay que venir a Maldonado porque pasará cincuenta años después. “Es un sitio privilegiado” reflexionó Arias quien valoró como de un “esplendor increíble” la década de los 50. Mientras Latinoamérica entre en procesos con determinados gobiernos en Uruguay se vuelve a lo “auténtico” según el artista para quien el país  es “muy inteligente económicamente”  y no solo tuvo buenos poetas sino que tiene gente con “muy buena cabeza”. “Siempre me pareció Uruguay un país para terminar la vida de uno” y constituye “una tentación enorme” al considerar su radicación.

El actor llegó hasta Bodega Garzón en una recorrida previa a los Premios Platino 2016 en la que conoció la serranía y producción del norte del departamento e interactuó con otros colegas, directores, productores y gente vinculada a la producción cinematográfica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *