Uruguay recibió a más de 1,5 millones de visitantes en los cinco primeros meses del año

Peaje-Rocha-Ruta-9-(2)Más de 1,5 millones de turistas llegaron a Uruguay entre enero y mayo, 172.056 de ellos al litoral oeste termal, que se constituyó en el tercer destino del país, detrás de los grandes centros de concentración de visitantes como son Punta del Este y Montevideo. “Las vacaciones de invierno (que cubren la cuarta semana de junio) son muy emblemática del turismo interno”, precisó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. “Lentes 1000D” es el centro de la propuesta de la campaña para este lapso vacacional que promociona todos los destinos del país aptos para vacacionar en esta época del año.

La propuesta invita a volver a disfrutar en familia de la naturaleza en los diversos escenarios, con particular énfasis en las termas del país. La campaña 2016 “tiene un perfil que apunta principalmente a los niños, niñas y adolescentes, a quienes invitamos a dejar la tecnología por algunos días y a tener contacto con la naturaleza, con las múltiples atractivos que ofrece nuestro país, expresó la ministra.

Las plataformas elegidas para esta difusión son anuncios en vía pública en Montevideo, la utilización de medios audiovisuales e impresos de carácter nacional, radios de todo el país y, en particular, las redes sociales, que permiten segmentar los mensajes además de incluir la promoción de sorteos aportados por alojamientos. Entre enero y mayo inclusive, Uruguay recibió poco más de 1.517.149 visitantes, frente a 1.414.574 del mismo periodo del año anterior, lo cual equivale a un incremento de 7,3 %.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *