Defensor levantó lo imposible

Defensor logró sumar en una tarde impensada (Foto: Daniel García)

Defensor logró sumar en una tarde impensada (Foto: Daniel García)

Perdía cuatro a cero y en una tarde histórica logró el empate
en 30 minutos

Si bien no se vio sorprendido, porque en los pasillos del Campus ya se sabía que el rival era complicado con jugadores de mucho valor, incluso algunos de ellos con buen pasaje por el fútbol profesional, que el visitante le asestara cuatro goles en 45 minutos era absolutamente inesperado.

Este Defensor que venía con puntaje perfecto en el fútbol local y con una clasificación, goleada de por medio en el fútbol del interior, se vio desbordado en el primer tramo de partido. Con dos goles del ex Juventud de Las Piedras, Iván Pailos antes de los 20 minutos el Wanderers de Santa lucía ya ganaba por dos a cero. Un rato después aumentó cifras Jonathan Gallardo en lo que parecía iniciaba a ser el cierre del partido.

El humor violeta se terminó de quebrar cuando en la media hora, Sebastián Lladó tuvo un penal pero que en definitiva sirvió para que se luciera el arquero Rodrigo Olivera. Para colmo de males, luego de un penal fallado y como despedida del primer tiempo, llegó otro tanto de Wanderers en los pies de Pablo Cáceres.

Era un repecho enorme, y prácticamente definitivo para el equipo de Maldonado  ante un bohemio que se lucía a placer en su visita al Campus. Pero lo impensado sucedió y tampoco con forma de aluvión, pues Defensor es cierto que pudo descontar con el gol de Marcos Delgado a los 10 minutos del segundo tiempo pero después el partido cayó y recién retomó la energía en los último diez. Como para agrandar la hazaña, hay que decir que a falta de nueve minutos para el final, Defensor perdía por tres goles.

A los 81 de tiempo corrido fue Ramiro Migues el que achico diferencias y quizás el momento culminante fue el del minuto 85, donde el árbitro rochense Pablo Pérez marcó el disco blanco del penal del bohemio lo que cambió por gol Andrés Santos y terminó además con la expulsión del arquero Olivera. Un gol abajo y con todo el envión anímico que ponerse a tiro significa, fue Matías Pereira el que relojeó el arco con arquero improvisado, Wanderers se había quedado sin cambios y tuvo que ocupar el lugar de Olivera el volante Rodríguez, pero el violeta no tuvo piedad y llegó al muy festejado cuatro a cuatro. Luego de pasar raya, seguramente no era un empate lo deseado por el local en la primera fecha de segunda fase, pero vistos los acontecimientos, el festejo fue lógico por lo milagroso del trámite. En lo que viene, no será fácil el futuro pues Defensor debe viajar a Minas para medirse con el Lavalleja local en una serie F que seguramente será bastante dura.

LIBRE: WANDERERS (SANTA LUCIA)
LAVALLEJA (MINAS) – DEFENSOR (MALDONADO): Domingo 26 Junio Hora 15:00; Parque “Alfredo García Montero” de Minas; Arbitros de Cerro Largo Capital: Edgard Bica (Central), Maicol Borges y John Núñez (Asistentes). Veedor Nelson Ramírez.

COPA B:

Serie A: Piratas Jrs 2 – Estudiantes 1. 2da fecha Ferro – Piratas
SERIE B: Algorta 1- Tulipán 3. 2d Fecha Colina – Algorta
SERIE C: Agraciada 4 – San Carlos (Col) 2. 2da Fecha Porongos- Agraciada
SERIE D: Artigas 1 – Anglo 3. 2da fecha Valdense-Artigas
SERIE E: Universal 4 – Juvenil 0. 2d fecha Atlético-Universal
SERIE G: Progreso 0- Lavalleja 0. 2da fecha Peñarol-Progreso
SERIE H: Internacional 0 – Independiente B. y O.  1. 2da fecha Velázquez – Internacional

En la permanencia del A pegó primera San Carlos

Otra vez un cabezazo de Fontana le da un festejo a San Carlos

Otra vez un cabezazo de Fontana le da un festejo a San Carlos

Es cierto que con motivaciones totalmente cambiadas a las de una semana antes, pero igualmente con la obligación de dar todo si la pretensión es volver a codearse con los más importantes en el año 2017, Atlético y San Carlos jugaron la primera partida de una novedosa ronda de permanencia. Juegan Atlético ante San Carlos y no se puede esperar nada menos que lo visto, extrema paridad entre dos equipos que se conocen mucho y que tienen planteles llenos de experiencia como para afrontar estas zonas de nervios y adrenalina.

Atlético pudo ponerse en ventaja cuando el partido recorría la media hora pero Cristian Eguren reventó un caño cuando quiso fusilar a Nicolás Alonso en el cobro de un penal. Luego fue un partido parejo, poco se dieron de ventaja como para quebrarse en el marcador, parejos hasta en las expulsiones pues se fue Casal en el Fernandino y Figueredo en el carolino, hasta que llegó el gol.

Otra vez y como tantas veces apareció Fontana disfrazado de centrodelantero y puso el único gol de un juego al que solamente le faltaría la expulsión de Ruben Lima que llegó un par de minutos después del tanto del zaguero carolino. Lo ganó San Carlos, de visita, lo que sube la valoración aunque la permanencia aun está abierta en una serie que se define en San Carlos. En otros partidos de ida de la ronda permanencia se registraron los siguientes resultados: Laureles 2 – Río Negro 3, Universitario 1 – Juventud Unida 0, El General 0 – Bella Vista 3.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *