Referentes de la industria audiovisual se congregaron en una nueva edición del Punta Show

IngEl Centro de Convenciones de Enjoy Conrad recibió a los mayores referentes de la industria audiovisual del continente, que se reunieron para celebrar una nueva edición del Punta Show. Con el lema “Consolidando la industria audiovisual en el Cono Sur”, productores y ejecutivos confluyeron en el resort para asistir a diversas charlas y presentaciones.

Autoridades nacionales e internacionales, así como destacados representantes del sector participaron del evento, a cuyo acto de inauguración asistieron el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari; el diputado Jorge Gandini y el presidente de Antel, Andrés Tolosa, entre otras personalidades. Además de participar de las conferencias, los asistentes fueron invitados a recorrer la feria comercial, que contó con la presencia de HBO, VTV, Televisa, TyC Sports y Discovery Channel, junto a otros canales y marcas vinculadas al sector. María del Carmen Soto, presidente de Grupo Isos, organizador del evento afirmó que esta decimotercera reunión de la industria, se da en una instancia de convergencia donde la televisión y las plataformas digitales está produciendo una creciente demanda de contenidos locales y animando a una mayor cantidad de emprendedores a generar contenidos, para uso local y a veces internacional.

Por otra parte, CERTAL realizó una serie de sesiones sobre temas relacionados con los derechos intelectuales, la libertad de expresión y la lucha contra la piratería. Entre los anticipos en Punta Show figuró la perspectiva de una nueva Ley de Medios para Uruguay. Esta situación, sumada a la cancelación de las licencias de dos señales digitales asignadas por el gobierno anterior porque no cumplieron con los plazos fijados para la salida al mercado, ha contribuido a generar un clima de incertidumbre en lo que hace a la televisión de aire y que, si bien no alcanza a la TV paga, puede tener consecuencias en términos de formación de grupos de interés, al volver a estar en juego la arquitectura del sistema cuando se llegue nuevamente a la digitalización y la eventual apertura de nuevos canales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *