No pueden ganar

Atenas---Miramar-Misiones-(1)Presente complicado para los equipos de Maldonado en la Segunda División Profesional, que no pueden obtener victorias y se van complicando en su objetivos. Una frase que se repite semana a semana y parece parte de una crónica repetida en cada fin de semana.

Esta vez le tocó a Deportivo jugar con Rocha y el equipo celeste, lo complicó al punto de tenerlo en desventaja hasta el último suspiro del partido. Lo ganaba el equipo de González con el gol del cordobés Zeballos tras agarrar un propio rebote en un penal que había salvado Barlocco. El punto de inflexión en el partido llegó sobre el final del primer tiempo donde primero marró por dos oportunidades Dorrego, de penal y en el rebote ante un Cortaberría que salvó en gran forma. Además antes del pitazo del una vez más muy desprolijo árbitro Diego Riveiro para irse al descanso, lo que debió ser penal para Rocha terminó con amarilla por simular y expulsión para Juan Acosta. Con uno más Deportivo afrontó la segunda mitad y debió llegar al empate mucho antes, porque literalmente lo bombardeó al celeste. Le pegó pelotas por todos lados e incluso obligó a que la defensa de Rocha la sacara varias veces de la línea. Edgardo Arias intentó variantes y seguramente la de mayor valor fue la de Santiago Bello que se paró por izquierda y fue el más peligroso. Rocha sufrió otra expulsión, la de Prestes y en la última pelota del partido Bello encontró una pelota sucia y rompió el arco rochense para determinar el empate. Un festejo desmedido y un cruce con Lima llevó a la expulsión del delantero y también del jugador de Rocha y el partido terminó con un empate que no le terminó de servir mucho al rojiverde que se está quedando lejos del ascenso.

Un par de días después y dentro de un fangal, pues la cancha de Atenas quedó literalmente arada, el azulgrana con entrenador nuevo no pudo salir de un empate ante Miramar Misiones. En un ida y vuelta interesante Atenas cerró el primer tiempo en ventaja por el gol en su propio arco de Nicolás Gómez pero esa alegría que se llevó al vestuario se apagó al regreso porque un desborde tempranero del “pelo” Ortíz sirvió para que Joel Pías agarrara por el medio una pelota sin marca y la empujara a la red. Así se forjó el uno a uno y luego, en la última media hora fue un monólogo azulgrana ante un cebrita que se quedó sin piernas y no pudo salir de su área. Sin embargo y por más variantes que intentó a puro instinto el técnico Apud porque poco conocía del plantel, el gol del quiebre no llegó y el partido se fue en tablas. Un punto que sigue sin servirle de mucho a un Atenas que ahora tiene un partido clave en el Sobrero ante un Rocha al que pretende darle caza en el descenso.

Por esta mismo novena fecha, en Pan de Azúcar, Deportivo recibirá a Villa Española que viene de ganarle a Torque por la mínima diferencia. El resto de los resultados de la octava fecha fueron los siguientes: Boston River 4 – Oriental 1, Huracán 0 – Central Español 0, Cerro Largo 2 – Progreso 1, Canadian 2 – Tacuarembó 0. Posiciones: Rampla Juniors 2.384, Villa Española 2.142, Cerro Largo 2.000, Boston River 1.857, Miramar Misiones 1.615, Huracán 1.461, Oriental 1.357, Deportivo Maldonado 1.307, Central Español 1.307, Progreso 1.285, Canadian 1.071, Torque 1.066, Rocha 0.933, Atenas 0.666, Tacuarembó 0.615. Novena fecha: Torque – Oriental, Rocha – Atenas, Tacuarembó – Huracán, Rampla Juniors – Canadian, Miramar Misiones – Central Español, Deportivo – Villa Española, Progreso – Boston River. Libre Cerro Largo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *