Saneamiento de La Capuera cuesta 18 millones de pesos y será ejecutado en seis meses

Laguna-del-Sauce---Capuera---aéreas-(26)A fines de 2016 debería estar terminado el saneamiento de La Capuera por la empresa CITESA que se hizo cargo de las obras esta semana. La Directora General de Urbanismo de la intendencia Arquitecta Soledad Laguarda indicó que la firma piensa cumplir con la obra propuesta en seis meses y que tendrá un impacto importante para los habitantes del centro poblado y su área de influencia formada por El Pejerrey, Ocean Park y Sauce de Portezuelo así como la preservación de la Laguna del Sauce.

El Director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado Miguel Corbo explicó que están en proceso dos expropiaciones necesarias para la construcción de pozos de bombeo que conectarán el ramal con el saneamiento de Maldonado-Punta del Este que llega hasta Punta Ballena. El Intendente de Maldonado Ingeniero Agrónomo Enrique Antía Behrens sostuvo que no sólo el desarrollo de La Capuera y la protección de la Laguna del Sauce tendrán un nuevo capítulo con el saneamiento, sino el avance de inversiones previstas en Punta Ballena. Las obras insumirán 18 millones de pesos de los cuales el 80% son financiados por el Banco Intermaeircano de Desarrollo (BID) y el 20% restante por la Intendencia de Maldonado.

El Ingeniero Antía sostuvo que con la obra desaparecerá una limitante al desarrollo como lo es la falta de saneamiento en el área donde hay emprendimientos inmobiliarios en proceso y otros que están en una fase de estudio. CITESA deberá ejecutar 4 mil 100 metros de tuberías, registros y cámaras, conexiones domiciliarias y reposición de pavimentos removidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *