Donaciones efectuadas por ciudadanos de Maldonado se destinan a damnificados del país

Jornadasolidaria)A través de la campaña solidaria que lleva adelante la Intendencia de Maldonado, se reunieron elementos de distinta índole. Un primer camión de la Dirección de Obras y Talleres trasladó donaciones a Dolores, y otro viajó hacia la ciudad de San José.

Autoridades de la IDM destacaron el apoyo y las muestras de solidaridad manifestadas por la ciudadanía que continúa acercándose para colaborar con diferentes artículos. Por este motivo, se hace saber a la población que se siguen recibiendo donaciones en el hall del Campus de Maldonado, entre las 8 y las 21 horas. El subdirector de Deportes de la IDM, José Martín Hualde, indicó que hubo un “gran trabajo por parte de los funcionarios de esa Área para clasificar las donaciones”. También resaltó la colaboración y el trabajo conjunto con las direcciones generales de Obras y Talleres, y de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud; así como de la Dirección de Juventud. Se recuerda que entre los elementos de mayor necesidad se encuentran los productos de limpieza, pañales, colchones, ropa de cama y alimentos no perecederos.

Solidaridad al mango

También hay que destacar lo que fue la gran movida solidaria que se realizó en el frontón del Campus Municipal, donde artistas y organizaciones del departamento sumaron esfuerzos y vivieron una jornada realmente destacable, donde reinó la alegría y también la emoción por todo lo que se pudo recaudar. A través de la Movida Solidaria se obtuvieron alimentos no perecederos, productos de limpieza , artículos de higiene personal, y agua embotellada, entre otros elementos de diversa índole. Asimismo, en esa jornada se pudo disfrutar de las presentaciones de más de 20 artistas y se logró completar un total de tres camiones con las donaciones recibidas.

La Comisión Organizadora de esta iniciativa informó que Cruz Roja será la encargada de determinar el destino final de esos productos tomando en cuenta las necesidades actuales de las zonas afectadas. Además, se informó que mediante la venta de cantina y rifas se recaudó un total de 32.172 pesos uruguayos, y que alrededor de 2500 personas participaron en el desarrollo de la actividad solidaria -entre colaboradores, artistas y público en general-. El evento contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *