Atenas volvió a perder y la derrota terminó con el ciclo de Ortíz

050416123720Otro que tuvo complicado fin de semana fue Deportivo Maldonado, que no debió viajar nuevamente a Cerro Largo pero jugando de visita en el Méndez Piana montevideano terminó cayendo sin solución ante el equipo melense. Con un gol de Jonathan De Los Santos de penal y un tanto de Marcos Otegui, en veinte minutos el equipo arachan le fue poniendo la tapa a un partido que se le hizo muy cuesta arriba al rojiverde. Bruno Teliz agregó un tanto más cuando al partido le faltaban quince minutos para el final y el gol de penal de Exzequiel Vázquez solamente servirá para la anécdota y para agregar un tanto más al goleador en la estadística. Un tres a uno duro, para los de avenida España que al cierre de ésta edición no solamente les tocaría jugar contra Rocha sino también contra el mal estado del campo en Pan de azúcar, luego de una semana por demás “húmeda”.

Una visión más crítica de la actualidad hay que tener con Atenas, que tratando de salir del fondo de la tabla no ha podido ganar una sola vez en todo el año. Incluso teniendo partidos destacados como el jugado ante Progreso donde todo lo bueno que hizo en ataque lo dilapidó en acciones defensivas que posibilitaron que delanteros de Progreso llegaran con facilidad al gol. Lo ganaba con gol de Federico ramos, quien aprovechó un mal despeje del arquero Odriozola. Ignacio Lemmo de cabeza puso la igualdad y cuando parecía que Progreso crecía nuevamente Ramos puso en ventaja al azulgrana. En alguna contra perdonó el equipo de avenida Rocha y el gaucho lo lastimó en el final. Primero con un empate de cabeza y luego con una trepada en solitario, las dos veces de Ignacio Nadal que levantó la tribuna auriroja. Una dura derrota que terminó con el alejamiento de Ricardo Ortíz de la dirección técnica el cual será suplantado por Alejandro Apud, que tendrá un duro debut ante Miramar Misiones en San Carlos, un equipo cebrita que ha sido históricamente la piedra en el zapato para los carolinos.

En el resto de la fecha se dieron los siguientes resultados: Central Español 3 – Oriental 1, Villa Española 3 – Tacuarembó 2, Canadian 2 – Miramar Misiones 2, Boston River 1 – Torque 1, Rocha 0 – Rampla Juniors 2.

A mediados de semana en una fecha con fijación muy estirada por el feriado del primero de mayo, Boston River le ganó a Oriental en cifras de cuatro a uno. Al cierre de ésta edición estaban jugando en el Paladino Huracán ante Central Español mientras que en el partido más trascendente para los nuestros Deportivo Maldonado recibía en el estadio de Pan de Azúcar, Julio César Abbadie, al equipo de Rocha. La fecha se va completando ésta tarde con el partido entre Villa Española y Torque en el Obdulio Varela, en la jornada de mañana sábado Cerro Largo recibe a Progreso, mientras que Atenas en su escenario será local ante Miramar Misiones. Otro de los partidos que debía jugarse en la jornada sabatina era el de Canadian y Tacuarembó en Sarandí Grande que se pospuso para el próximo martes por el mal estado del campo de juego. En esta fecha el líder de la tabla descansa y mira tranquilo todo el panorama, pues junto a Villa Española y Cerro Largo están en posición de Ascenso directo, mientras que en el fondo de la tabla los más complicados con el descenso son Tacuarembó y Atenas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *