Young puso contra la pared a Maldonado y llega con ventaja a la revancha

Vale la derrota pero la diferencia será anécdota

Todas las expectativas estaban puestas en el partido de Ida del campeonato de selecciones Sub 18 y la ciudad de Young y su gente marcó que también por aquellos lares el público se ha movilizado con su seleccionado, abarrotando el Juan Antonio Lavalleja con más de 2000 espectadores. Su equipo no defraudó la expectativa ayudado por una tarde donde el seleccionado de Maldonado no estaba con todas sus luces encendidas. Los antecedentes marcaban idénticas historias, con igual cantidad de partidos ganados, empatados y perdidos por cada una de seleccione en éste 2016, pero la realidad del partido mostró claramente a Young un escalón por arriba de nuestra selección. En el arranque del partido, fundamentalmente en el primer tiempo, el rojiblanco se mostró más audaz, buscando en forma permanente el arco de un Toledo que respondió de manera impecable en un par de oportunidades.

Agustín Santana, uno de los buenos de Young reventó el caño, en otra Jeréz intentó definir y la pelota la sacó Plada de la raya, para un juego que se fue en tablas, inmerecidamente en el primer tiempo. La efectividad que no deseaba Maldonado para su rival llegó en el segundo tiempo. En el final del primer cuarto de hora de la segunda mitad, Lázaro Branca vence todo esfuerzo defensivo de Ignacio Toledo y pone a delirar a la parcialidad local. Cinco minutos después, Lucas Ortíz culmina por el medio una buena jugada de Bruno Gungey generada por la banda. Era el segundo tanto y la definición de un partido en el que Maldonado ya no tuvo nada que hacer. El técnico de Maldonado intentó con un par de variantes pero el trámite no cambió y fue Young el que aumentó cifras y puso el tercero con el gol de Walter Randell a falta de quince para el final.

Un tres a cero contundente y que muestra que un equipo fue ampliamente superior al otro pero que deja planteada una inquietud para la revancha. ¿Sabrá Young que Maldonado se ha sabido levantar de peores momentos en éste mismo campeonato? ¡Sabrá el rival de Maldonado que ésta selección incluso puede llegar a tener la templanza para entender que un partido es adverso y es preferible pensar en lo que viene sin exigirse hasta el final como pasó en Young? la parcialidad de Maldonado sabe de estas respuestas y por eso espera confiada la levantada en el Campus donde solamente alcanza con ganar, sin importar la diferencia pues la cantidad de goles no importa, para forzar los penales y buscar el título. El rival es harto complicado pero la blanca sabe de imposibles y va por uno de ellos en la final soñada.

Detalles

Young (3): Gastón Quintana, Andrés Pérez (89’ Rafael Kidd), Ignacio Coitinho, Nicolás Piñeyro, Bruno Dungey, Diego Santos, Martín Charbonnier, Agustín Santana, Lucas Ortiz (80’ Osvaldo Ríos), Lázaro Branca, Pablo Jeréz (67’ Walter Randell). D.T.: Carlos Cabillón.
Maldonado (0): Ignacio Toledo, Francisco Toledo, Santiago Fernández, Carlos Alonso (67’ Christopher Bordón), Ezequiel Brandon, Leonardo Rosas, Gianfranco Rodríguez, Kevin Bobadilla (67’ Bruno Puchalvert), Alejandro Casuriaga (74’ Martin Rijo), Brian Gaitán y Juan Pablo Plada. D.T.: Noel Plada.
Goles: 60’ Lázaro Branca, 65’ Lucas Ortiz y 74’ Walter Randell

SUB 18

Maldonado – Young: Sábado 9 de abril Hora 20:00; Campus “Domingo Burgueño” de Maldonado; árbitros de San José Capital e Interior: Fernando Di Maggio (Central), Walter Espinelli y Miguel Cabrera (Asistentes), Jesús Castro (Cuarto Arbitro). Veedores Consejeros de OFI Eduardo Píriz y Luis Fabiani. Encargado de protocolo Consejero de OFI Cr. Raúl De Mello.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *