Cierre a todo espectáculo de la Copa América de Olimpíadas Especiales

_DSC7O

Al cierre de ésta edición, Uruguay jugaba en el Campus Municipal ante Ecuador la final de la Copa América de Olimpíadas Especiales. Jornada en la que también se desarrollaría la ceremonia de clausura y entrega de premios de la competencia.

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que libera el espíritu humano a través del poder y la alegría transformadora del deporte cada día alrededor del mundo. A través de programas en deportes, salud, educación y construcción de comunidades, Olimpiadas Especiales cambia las vidas de las personas con discapacidad intelectual y crea conciencia sobre sus talentos y habilidades – así como sobre la injusticia, aislamiento, intolerancia e inactividad que ellos enfrentan. Empoderamos a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos.

Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 4.5 millones de atletas con discapacidad intelectual en 170 países del mundo. Con el apoyo de más de 1,4 millones de voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 94,000 competencias y juegos durante todo el año. Olimpiadas Especiales América Latina es una de las siete regiones de Special Olympics, Inc. Con presencia en 20 países de la región, tiene más de 322 mil atletas que participan en más de 6,500 competencias deportivas cada año.

El Movimiento es impulsado por nuestros voluntarios, con más de 37,000 de ellos que brindan su tiempo y experiencia. Olimpiadas Especiales América Latina abarca una gran variedad de culturas, lenguas y costumbres, pero con una cosa en común – un compromiso apasionado con la promoción del respeto, la aceptación, la inclusión y la dignidad humana de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *