El domingo comenzó la competencia con participación de 43 países

Cerca de 700 tripulantes de 43 países, agrupados en once equipos iniciaron el domingo pasado el recorrido de más de 41 mil millas náuticas desde la ciudad de Londres y llegarán a Punta del Este entre el 15 y el 31 de octubre de este año.
La embarcación “Punta del Este”, que representa a nuestro país, también partió con su tripulación en la primera “pierna” de la Clipper Round the World Race.
El comodoro del Yacht Club Punta del Este, Juan Etcheverrito, indicó que el viernes pasado se celebró el tradicional bautismo junto al equipo de “Punta del Este”, capitaneado por el español Jerónimo Santos González. La embarcación está conformada por 20 tripulantes de diversas nacionalidades, de los cuales cuatro son del Yacht Club Punta del Este. A bordo se encuentran los compatriotas Fernando Antía, Darío Rodríguez, Sofía Strasser y Alejandra Alvira. La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales.
Las embarcaciones llegarán hasta 15 puertos, en un recorrido que incluye a China con tres ciudades; Australia, Estados Unidos y Reino Unido con dos. Esos son los países con mayor número de escalas. La regata también tocará Portugal, Uruguay, Bermudas, Panamá, Filipinas y República Sudafricana con un puerto cada uno.

Visitas


La participación del único barco uruguayo en la competencia supone un destacado aporte a la promoción del país en el mundo. En la edición pasada, se acercaron más de 30 mil personas al puerto de Punta del Este. Su concreción significó un aumento en el movimiento gastronómico, hotelero y comercial al contar con un gran marco de público; se espera que este año esa cifra sea superada.