El pasado fin de semana se llevó a cabo en la excepcional pista del Complejo Lakes de nuestra ciudad la 2ª fecha del Campeonato Nacional MX. La misma fue fiscalizada por la Federación Uruguaya de Motociclismo. Fue la primera vez que se corrió en esta pista una etapa de éste campeonato y todos los pilotos hablaron maravillas del circuito que tiene 1500 metros y que presenta entre otras cosas curvas amplias, saltos elevados y de gran altura, y hasta tiene un puente donde los pilotos deben de demostrar todas sus habilidades. El sábado a la tarde fue tiempo de entrenamientos libres y luego se realizaron las carreras clasificatorias. El domingo fue el día de carreras y grandes emociones. Hubo presencia internacional destacándose la presencia de pilotos de renombre de Argentina como Sebastián Urquía piloto de Dakar, Hipólito Molinari y Franco Colombo y de Brasil estuvieron presentes Leonardo Limberger.

Franco inalcanzable

La competencia dio la posibilidad de ver en acción al joven piloto de nuestra ciudad quien ha competido en gran forma en el exterior del país éste año. A cada temporada logra verse una gran superación en el piloto fernandino quien logró con mucho trabajo quedarse con el primer puesto en su categoría 85 cc. Para todos los presentes y especialistas en ésta categoría se vieron las mejores carreras debido a la gran paridad ya que Alfonso Bratschi no dio ni un metro de ventaja a Iavechia y le corrió palmo a palmo cada manga.
Los resultados en las demás categorías los detallamos a continuación. Minicross: Federico Sellanes fue 1º, Matías Villaverain 2º y 3º fue Valentino Vanoli.
65CC: 1º Macarena Luzardo se quedó con el lugar mas alto del podio seguida por Tulio Odriozola y Pablo Tassano.
Promocional Amateur: Ezequiel Pereira fue el mas veloz seguido por Tulio Odriozola y Pablo Tassano.
125 CC 2T: Alfonso Bratschi fue 1º seguido por Guillermo Abelar y otro fernandino, Roberto Díaz fue tercero.
Master “A”: Pablo Florín ganó la fecha seguido por Martín Álvarez y Damián Fernández.
Master “B”: Walter Larrosa fue el mas rápido, 2º Sebastián Urquia y 3º Juan Castiniera.
MX2 “B”: Facundo Rochón fue el 1º seguido por Martín López y 3º otro piloto de Maldonado, Santiago Diz.
MX2 “A”: Otra vez German Bratschi se subió al lugar 1 del podio. En ésta ocasión lo siguieron Joaquin Ferreira y Leandro Fernández.
MX1: Francisco Urrutia se quedó con la general. Germán Bratschi fue 2º segundo y Nicolás Olivera también de Maldonado fue tercero.
Pasó la segunda fecha en Lakes y tuvo más de 100 pilotos en pista y muy buenas carreras en las distintas categorías. La próxima fecha será el 25 y 26 de mayo en Rocha.